lunes, 27 de abril de 2015

Medijocs y RAC1 - Una agradable compañia..........


Este fin de semana volví a hacer doblete atlético. El sábado fui a correr por 5a vez la cursa Medijocs, organizada por el Col.legi Oficial de Metges de Barcelona y con el mismo recorrido de las anteriores ediciones. Y el domingo fui a una nueva carrera que transcurre por el distrito de Les Corts, concretamente la cursa de la emisora de radio catalana RAC1 que celebra sus 15 años en antena.

MEDIJOCS



El recorrido de esta cursa atraviesa un tramo de ida y vuelta por Collserola, partiendo desde el Parc de la Pollancreda en Sant Cugat del Vallès. Los primeros 4k se realizan desde el Parc hasta la Masia de Can Borrell y a partir de ahi, volver nuevamente al parque por el mismo tramo. Pensaba correr con Isidre Ferrer, pero estaba también el gran Salvador Carbonell y decidí ir con los dos. Hicimos todo el tramo de carrera los tres juntos. El primer tramo de cuatro kilómetros lo pasamos en 35'27" y el tramo final en 32'05" a ritmo de 8'26"-8'20"/k. Nuestro recibimiento al llegar a meta es digno de recordar: eramos los últimos participantes. Muchos interrumpieron su charla postcursa para acudir a la zona de meta ofreciéndonos los mejores aplausos y ánimos del mundo. 

Primer kilómetro....


Segundo kilómetro....


Tramo final

Tras la cursa, la entrega de premios. Y tras la entrega de premios, el gran sorteo. Por motivos familiares no pude quedarme para probar suerte, pero al estar ya en los FGC y entrando en La Floresta, me avisan por whatsapp que me ha tocado dos productos -muestras de gel y bebidas hipertónicas-. Agradezco a Mercè Rueda por recogerlos.


Distancia: 5mi (8,045k)
Tiempo: 1h07'31"
Tiempo entre parciales 4k: 35'27" + 32'05"




LA CURSA DE RAC1




Entretanto, el recorrido de la carrera que organiza la radio, plana y de sólo 5k, se realiza por las calles de Les Corts. El primer tramo de 2k transcurre por mi barrio. Después, y durante un kilómetro accedemos por las instalaciones del Camp Nou y subimos Joan XXIII. Y los últimos 2k se realizan bajando por la Av. Diagonal, Av. Sarrià y atravesando 100m de la Av. Josep Tarradellas donde está situada la llegada.

Mitad de cursa (Foto: Teresa Recuero)

Pretendía hacer sobre 30', pero he preferido dejarlo para otra ocasión. La masificación de esta carrera (5.000 inscritos) ha sido clave para intentar acabarla lejos del objetivo. Además, los tres primeros kilómetros los hice en compañía de mi amigo Lluís Compte. Mi colega llevaba un lapso de tiempo que no corría, y decidí acompañarle hasta llegar al Corte Inglés de la Av. Maria Cristina, que es cuando le doy más velocidad -ultimo kilómetro en 5'35", el más rápido de todos-. Llego a meta en 32'02" y Lluis en 34'41". 


Llegada (Foto: running.es)



En el mural de RAC1


Nos vemos en la Cursa del Parc de Vallparadís de Terrassa. Vuelvo a los diez miles de ruta tras un parón de dos meses desde la última -Apel.les Mestres L'H-

Tiempo: 32'02"



No hay comentarios:

Publicar un comentario