sábado, 9 de mayo de 2015

Cros de Can Caralleu - Otra carrera de montaña más.....

Hoy he corrido el Cros de Can Caralleu. Tras la cancelación de la fecha prevista a 21 de marzo por inclemencias de mal tiempo, hoy se pudo celebrar la prueba con total normalidad. Yo estaba inscrito para hacer la de 15k, pero debido a mi estado de forma y por el temor a sufrir un golpe de calor durante la carrera dada la dureza del recorrido -a las 10h estabamos sobre 27ºC- opté al final por la de 7,5k, la distancia corta.



Una vez en el Pabellón de Can Caralleu, saludo a compañeros y luego caliento unos 10' dando un par o tres de vueltas sobre el tartán. El Pabellón citado dispone de una pista de atletismo, club de tenis y pádel, pista de futbol, gimnasios....... en la parte alta de Barcelona y a pocos metros de Collserola. Y ahí es precisamente donde transcurre el Cros. 

Equipo

A las 10h se inicia la primera carrera. Salgo con Mercè Rueda y los 2 primeros kilómetros se realizan rodeando el Parc de l'Oreneta, con desniveles acusables tanto en subida como en bajada. Luego enfilamos directamente a los pies de la Serra de Collserola. Una vez allí, se realizan tramos en forma de "S" con subidas y falsos llanos. De momento vamos bien. Llegamos a la parte complicada, para mí la más bestia de la carrera, que será realizar un tramo de 300m casi vertical. Vamos, lo parecido a escalar una tapia. Allí nos conduce a la Carretera de les Aigües, realizamos sólo 500m y giramos a un camino a mano izquierda que nos conduce al Turó d'en Cors, el punto más alto de la prueba. En el momento de iniciar el ascenso, dejo atrás a Merce Rueda.

Calentando
Primer kilómetro

Ya en Turó d'En Cors, veo el avituallamiento y la consiguiente separación de tramos. Los que optan por la distancia corta, deberán ir por el tramo sur que lleva hacia la Ctra. de les Aigües pasando frente la famosa antena de radio ubicada en el corazón de St. Pere Martir, y los de la distancia larga, coger el camino norte que les lleva rodeando el parque y atravesar zonas de recreo próximas a Sta. Creu d'Olorda, St. Pere Martir y la Pl. Mireia. Antes de llegar a la Ctra. de les Aigües hemos de ir por corrioles estrechos y rocosos, con el consecuente cuidado para no caerme -mi experiencia por la montaña me ha dado estos sustos-. Voy bien de fuerzas y afronto el tramo de la Ctra. de les Aigües y Can Caralleu -en bajada, también- a un ritmo cómodo. Ya paso de nuevo por el tartán del Pavellón para así detener el crono en una 1h08'45", a 9'10"/k. Una carrera cerca de casa y que pude tastar de manera magnificante.

Llegada

El dia 24, antes de ir a votar por ser dia de elecciones, me iré a correr a PortAventura. A por otros 10k


Distancia: 7,5k
Tiempo: 1h08'45"


No hay comentarios:

Publicar un comentario