Ayer domingo volví a correr el Cros de Sants. Es la 5a vez que corro esta cursa a tres pasos de casa. Tenia pensado un objetivo: Bajar de la 1h04' dado el recorrido para mí, conocidísimo. Como pueden observar en el gráfico el recorrido es de dos vueltas, una de 4k -azul claro- y la otra de 6 -azul oscuro- pero no idénticas. Ideal para hacer marca y para correr cómodamente por limitar a 1714 las inscripciones válidas.
Tras 12h de sueño acumulado por el cansancio y el estrés de esta semana, voy con la idea de correr sobre 1h02', debido a las mejoras obtenidas estos dias en anteriores carreras. Desde L'Ametlla de Merola hasta hoy no habia podido imaginar que mis registros hayan mejorado mucho. Y eso que estoy en unas escasas horas de cumplir los 40 años.
Vallespir (Foto: Antonio Parra) |
Mi carrera, por lo general, y dado el resultado previsto, se cumplió el objetivo tan deseado por mí desde ya hace una lánguida temporada sin conseguirlo. 1h02'40", 6' por debajo del anterior cros. Aunque mi idea era ir con Isidre Ferrer, procedido de una cursa celebrada en Igualada, él llegó antes que yo por un estrecho margen de 8" de ventaja. El primer parcial, pese a ser más rápido que el segundo, ha sido recorrido sin problemas, porqué las calles atravesadas (Sants, Av. Madrid, Berlin, Numancia, Melcior de Palau, Joan Güell,...) forman parte de mi vida. La segunda vuelta, en cambio, y con la consecuente dificultad técnica en las calles Brasil, Creu Coberta y Sants, hicieron que parara unas veces para recuperar. Iba con muy buenas sensaciones, pero se hace dificil correr si vas al limite y no se controlan los ritmos.
Llegando (Foto: David Jimenez -blogmaldito.com-) |
Por lo tanto, una cursa que merece la pena anotarla siempre. Muy popular, de barrio, con una grata colaboración ciudadana y voluntarios que trabajan durante el transcurso de la prueba con el cariño que caracteriza ser de las mejores.
Llegada (Foto: Antonio Parra) |
Tiempo: 1h02'40"
Tiempo entre parciales 5k: 30'53" + 31'47"