domingo, 11 de octubre de 2015

Tetraplete en una semana

Doblete al canto: Cursa Companys y Correbarri


Sábado día 3 corrí por sexta vez la clásica Cursa Companys. A diferencia de otras ediciones la salida y meta están ubicadas en el interior de l'Estadi Olímpic.

Isidre Ferrer y yo
Tras una inmensa lluvia caida la noche antes de la carrera, y con el cielo ya con más claros que nubes, pudimos completar los 8,400k -¡ojo! la vuelta de 400m era honorífica y el recorrido posterior media 8k- con comodidad pero afrontando la Av. Estadi en continua subida dos veces.
Comenzamos Isidre Ferrer, Mercè Rueda y yo dando la vuelta de honor, y a partir del 3k ya se queda atrás Mercè y nosotros seguiamos corriendo a un ritmo inferior a 6'45"/k. Por primera vez después de un año vuelvo a notar como mis piernas y cabeza están en su sitio. La primera vuelta la realicé por encima de 24' y la segunda vuelta por debajo. En la segunda vuelta Isidre hizo un cambio de ritmo impresionante y yo iba con la idea de no reventarme ahora, a falta de 3k. 

Media carrera
Acabando  -en solitario-

Con todo, unos discretos 51'04", mejor marca desde que la distancia de la cursa es de 8k, aunque la vuelta de honor suma.

Tiempo: 51'04"


CORREBARRI -Por Sants-Montjuïc y por Maimakansu-

Tras Companys, llega Correbarri. Me levanté sobre las 6h sin estar cansado. Normalmente en las cursas más exigentes las palizas son tremendas y temía ir a Correbarri para luego abandonar. Pero no. La cuestión es que Isidre Ferrer venia de hacer doblete el sábado y también su hija Yolanda se quiso sumar a la carrera. Recorrimos los 10k entre los tres 1h04'03", aun así, teniamos pensado hacerla tranquilamente debido al cansancio abrumador del sábado. Fijamos hacer 1h10', pero realmente llegamos a meta con las sensaciones bien altas. Y eso que los dobletes para mi son un calvario. La marca conseguida, para mí, es la mejor marca personal en un 10k en lo que llevamos de año.

Equipo Maimakansu

Tiempo: 1h04'03"
Tiempo entre parciales 5k: 33'50" + 30'14"






5000m lisos en Santa Coloma de Gramenet


El jueves por la tarde tuve la ocasión de correr otro 5000m pista, con motivo de la celebración de 50 años de atletismo en Santa Coloma de Gramenet. Alguien hizo publicidad de la prueba y quise volver a recorrer las 12 vueltas y media en el tartán. Aunque en Mataró me fue bien, consiguiendo bajar de 30', (29'02") en esta ocasión conseguí bajar de 28', quedándose en 27'35". Record personal de 5000m, machacando los 27'44" de 2011 en Can Dragó. ¿Orgulloso? Y tanto, aunque era inesperado. Pensaba tardar más, pero los entrenos de estos días ya demuestran que he conseguido en las tres carreras, tres marcas personales. 

Medio siglo de atletismo en Santa Coloma



Milla de Caldes de Montbuí -El desenlace-


Pero la buena racha de marcas llega a su fin en la próxima carrera: la milla de Caldes de Montbui. El dia 1 de mayo conseguí bajar por un segundo los 8', y en la milla del sábado me salieron unos 8'35", 36" más que hace cinco meses. El itinerario era circular, de poco más de 500m por vuelta, y algunos tramos eran adoquinados y otros enlosados. Algún desnivel había, pero poco exigente. Judith consiguió hacerla en 8'45" e Isidre Ferrer en 8'48". Es lo que tienen las millas, ir a saco hasta llegar sin aliento.


Llegada

1 comentario: