lunes, 16 de noviembre de 2015

La Sansi Sant Feliu y els 10k de les Franqueses........ mejorando

Esta entrada recaba las crónicas de dos carreras que tuvieron lugar el domingo dia 8 y ayer dia 15. Pido disculpas por la tardanza en la primera, pero bien hace el dicho "mas vale tarde que nunca". Así, que al grano.

La Sansi de Sant Feliu


Por primera vez corro la distancia larga (10k) de la Sansi de Sant Feliu. Las otras dos ocasiones (2012 y 2014) fui a completar sólo 5k. El recorrido es el mismo del pasado año pero con la diferencia de que en lugar de una vuelta, tuve que completar dos. A mi la distancia me ha parecido un pelín corta (unos 60m menos), pero creo que para un popular que lleva "tropecientasmil" cursas no necesita que la distancia sea más o menos. Lo que interesa es correr, llegar bien y disfrutar de las calles y barrios de la capital del Baix Llobregat.

Con Maria Magdalena dos Reis, Isidre Ferrer y yo

Mi intención era correr con Isidre Ferrer como hacemos siempre, y con Mercè Rueda que a mi parecer ha mejorado mucho en el fondo y la forma. Isidre iba mentalizado y pensando en completar sus 100 carreras en 2015 a sus 80 años. Sí, con 80 años, 100 cursas, no le quita mérito. Es más, se le da en abundancia. Mercè Rueda tenia un ritmo conservador y constante y yo, a pesar de que ahora llevo acumulando buenos registros, iba con la idea de ir sobre 1h03'-1h04'. Como el año pasado, el recorrido transcurre por el barrio de la Salut y luego por la zona industrial del Plà, a cuatro pasos de mi zona de trabajo. Tiempo total, 1h04'40" a 6'27"/k. La primera vuelta me salió en unos discretos 31'52" y en la segunda en 32'47", un poco más lenta la segunda que la primera a tenor de que la prueba comenzaba a las 11 de la mañana en un día marcado por el calor en un día de noviembre. Nada habitual.

Mercè Rueda, Isidre Ferrer y yo
Mi llegada

Tiempo: 1h04'40"
Tiempo entre parciales 5k: 31'52" + 32'47"






Els 10k de les Franqueses


Ayer corrí por primera vez la carrera de les Franqueses organizada por el club a4elKm. Una carrera ya con una edición joven que hace mella en el atletismo catalán. A decir verdad, ha sido una carrera pensada por y para el corredor. Y eso que detrás de esta carrera está el prestigioso Jaume Aragonés, corredor, maratoniano y muy amigo de Miquel Pucurull, con quien comparte participación en la Cursa de Cantonigròs, pueblo natal del fundador de las Maratones de Palafrugell y de Barcelona Ramon Oliu.

Recorrido........
El circuito de 5k que se pueden completar con dos vueltas, tiene acusables subidas al principio y final de la primera vuelta hasta el 1,500k. Los siguentes 3,500k, plano y con algunas bajadas. 

Media carrera....... 

He completado los 10k en 1h03'11", mi segunda mejor MMP de 2015 y eso que hablamos de una carrera con desniveles acumulables que rondan los 200m.

Con Miquel Pucurull

Una excelente mañana atlética envuelta entre compañeros y grandes amigos, sin duda.


Tiempo: 1h03'11"
Tiempo entre parciales 5k: 31'39" + 31'32"



No hay comentarios:

Publicar un comentario