martes, 4 de abril de 2017

Cursa el Corte Inglés, y ya van 22 ediciones

Como es habitual, he corrido por vigésimo-segunda vez la Cursa del Corte Inglés -rebautizado como "Maratón del Corte Inglés" por un taxista anónimo que se quejaba de los reiterados cortes de calles como consecuencia de las carreras hace 9 años-. Esta vez con lesión. Subiendo deprisa unas escaleras y como consecuencia de haber corrido tras la maratón de hace 15 días algo más de 60k, una fibra muscular del gemelo izquierdo hizo catacrack y me ha dejado una temporada "out" para entrenar y correr con frecuencia. Pero lo de la cursa del Corte Inglés no es una excepción. Al ser de alta participación y dado que es una cursa más bien ciudadana que competitiva, opté por hacerla sin objetivos. Ni siquiera corrí con chip amarillo apostando por el dorsal-chip.

A propósito de ser una carrera multitudinaria, de los 58 y pico mil corredores, las mujeres han hecho historia superando por primera vez la participación femenina a la masculina. Algo que ya rompe la tendencia de las 38 anteriores ediciones donde la mayoría de participantes eran hombres. 



De hecho, la lesión estaba algo caliente en el principio pero al ir algo más lento de lo habitual se ha minimizado el dolor un poco y he podido acabarla bien. Pocas molestias, eso sí, pero todavía queda por recuperarse y dejar de correr un tiempo hasta la próxima carrera.

Recorrido

Sabiendo que optaría por correr como si de un paseo por las Ramblas se tratara, me coloqué en la cola de los más de 58.000 corredores y empecé a correr escasos 15' después del tiro de salida. Muy fluida. Otros años incluso habían demoras de hasta media hora. El tramo Pg. de Gràcia, Aragó, y Tarragona las he hecho sobre 8'40"/k de media. El primer kilómetro iba sobre 9'45", dada la aglomeración brutal que había en el tramo de Pg. de Gràcia. Llego a Montjuïc y aquí decido no jugármela en las subidas de Ferrer i Guàrdia y Pg. Olímpic. Las subidas, aunque las controlo bien, las hice sin forzar la lesión. 

Vuelta de honor al Estadi (Foto: El Corte ingles)

Ya en el Estadi Olímpic, vuelta de honor y choque de manos a los corredores que entraban mientras yo ya salia directo al Font del Gat. Llego al 7k y miro el reloj y marca 1h01'07", ligeramente por debajo de 9'/k.  El tramo de bajada, directo hasta Floridablanca, ya intenté ir sobre 6'/k los dos kilómetros. De momento bien, sin molestias. Llegando a Pl. Universitat llamé a mi madre que estaba trabajando en el hotel Lleó de la C/ Pelai y con su teléfono móvil me hace un vídeo. La saludo, le envío un beso -al menos tengo el orgullo de que una madre vea felizmente correr a su hijo en horas de trabajo para filmarlo- y voy encarando hasta la llegada. Paro el crono en 1h30'24" tiempo real y 1h42'55" tiempo oficial. Lo que me hace pensar en las antípodas de cuando corría con veinte años, con marcas similares a la de esta edición -hablando ya en la década de los noventa-. Y aunque el gemelo no se me ha quejado, puedo darlo por satisfecho.



Con esta carrera, he llegado a completar en lo que va de año 600k, como el primer Seat.



Este sábado me iré a la localidad francesa de LaTour de Carol a hacer turismo, de paso correré unos minutos, y el domingo la caminata de Llobregat al Besòs por la costa, como novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario