lunes, 4 de noviembre de 2019

Gracias, Familia MaTeS. Gracias, Cursa de l'Amistat

Gracias Familia MaTeS. Gracias, Cursa de l'Amistat


Asi comienza el título de este post. Desde 1981 esta emblemática carrera cierra una etapa esta pasada edición y abre una transición en la que pueden surgir dudas, pero al menos, nos llevamos un emotivo y agradable recuerdo. Esta carrera la conocí y la debuté en 2010, con 35 años, y pese a la dureza del recorrido a partir de C/ Entença hasta el final, no deja de ser de las de mejor prestigio atlético en el calendario barcelonés. Sin duda, tanto Francesc Mates, su fundador, como su hija Myrna, han dado continuidad en esta carrera que hoy pone fin a su larga trayectoria dentro de las carreras conocidas como las "antiguas".



Como todo está evolucionando rápidamente, el "boom" de las carreras en Catalunya no deja de sorprender por la cantidad de carreras que otrora año fue gratuita y al final hay que asumir costes a la hora de inscribirse. En resumen, las carreras gratuitas acaban desapareciendo y, con el tiempo, si otra empresa lleva a cabo esta carrera también lo hace, apañados vamos. Y no lo digo como un gravisimo "pero", aunque la Cursa de l'Amistat sin los MaTeS, ya sería otra.

Por lo que respecta esta ultima edición, la cuarta de las 39 ediciones totales, fue emotiva, al tiempo que no deja de ser como las tres anteriores con la dureza que supone. Un servidor, Isidre Ferrer y Antonio Troncoso, con la desinteresada colaboración del gran Mestre Pucurull que nos acompañó Entença entera, llegamos a hacerla en unas 2h14', si bien los 4k finales ibamos caminando. No importa si finalizar la carrera caminando o corriendo. Lo importante es no faltar a la última Amistat ya que va más allá de una carrera popular y emblemática y que todos hemos tenido el privilegio de participar, sea sólo 1 vez como las 39.



Siempre quedará en el recuerdo que la organización, exquisita y en la altura, haya dedicado tiempo y esfuerzo en hacer esta carrera la mejor de todas las que existen en la actualidad. Gracias, Familia MaTeS. Gracias Cursa de l'Amistat.




Os adjunto unos enlaces con fotos y videos.

David Patán:

Pako Beer:

Carlos Sanchez:

Otros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario