miércoles, 29 de enero de 2014

2137km en 2 años y un mes

Hoy esta entrada hace referencia a la evolución de mis kilómetros mensuales desde diciembre de 2011. Como usuario de la aplicación de Endomondo voy aplicando todas y cada una de las prácticas -o entrenos- y en los años 2012 y 2013 llevo acumulados un total de 995km y 926km, respectivamente.

El año 2012, los primeros 7 meses, podemos decir que son entrenos cortos y periódicos. La media de kms/mes es de 100. Los últimos 5 meses, en cambio, son entrenos cortos y escasos, por mis condiciones físicas que han disminuido considerablemente en relación al sobrepeso. La media aquí de los kms/mes es de 50km, justo la mitad que los primeros meses antes mencionados.

En 2013, hasta junio, el problema del sobrepeso persiste y mis condiciones físicas siguen regulares, pero la evolución se puede considerar bueno. Enero lo comencé con 39km/mes y junio en aproximadamente 80km/mes, considerando una subida de 41km repartidos en 6 meses. Desde julio hasta diciembre, la evolución también es favorable, pasando de los 77,59km de julio hasta los 117km de diciembre.

Aquí cabe destacar que el primer semestre de 2012 y el ultimo de 2013 los registros se consideran buenos, y mis condiciones físicas están aceptables, sobretodo el de 2013, mejorando además el volumen de kms en registros efectuados en cada uno de ellos, pasando de los escasos 6'58"/k de media a los 6'02"/k. Una bajada considerable de 56"/k en todas aquellas prácticas de fondo, especialmente carreras de 10k.

Empiezo 2014 con un registro de 127km durante los primeros dias de enero con dos medias maratones acabadas con satisfacción, un entreno en pista de 10000m lisos y 2 carreras de 10k completándolas bajando de la hora, y se estima que los próximos meses vaticino más y mejor.

Os explico este rollo aunque no importe mucho, pero quiero que sepáis la importancia de perder peso, seguir una buena alimentación, y una vida óptima y activa conlleva a hacer deporte de calidad. Yo personalmente, me considero una persona dispuesta en la lucha y el esfuerzo constante en el running, pero también sé que hay factores que implican no conseguir los objetivos que me planteo por cualquier circunstancia, como lo es el sobrepeso.

El sobrepeso tiene todos los números de ser una gran desventaja a la hora de la práctica en el deporte, sobretodo porqué me llegaba a sentir sensaciones de fátiga crónica y ahogamiento a mitad de un 10k, cosa inusual en mi, con una larga experiencia en carreras y entrenos. Ahora, con el beneplácito interés de quitarme 17kg de encima, esas sensaciones desaparecen y todas mis carreras las completo sin apenas esfuerzos innecesarios.

Clica aquí para ver mi perfil de Endomondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario