lunes, 19 de mayo de 2014

28a Cursa Nou Barris. Una carrera 9.... +1

Vuelvo a correr por el distrito Nou Barris. La última vez ocurrió hace tres años, por primera vez y en compañia de mis estimados amigos Iris Molina y Lluís Compte. El recorrido de esta edición, al igual que las dos anteriores, la salida se efectua en la C/ Andreu Nin, justo delante del Centro Heron City. Después se realiza un recorrido circular con varios tramos de ida y vuelta pasando los barrios de La Prosperitat, les Roquetes, El Verdum, .... Son 10k y con algunos tramos llanos, algunos con alguna ligera subida no acusable, y un tramo de 3k en considerable bajada, sobretodo la segunda parte de la prueba -la que enlaza la Via Júlia en dirección contraria y pasando por las calles Dr. Pi i Molist y Piferrer-. La meta, en cambio, y a diferencia de la edición del 2011, está practicamente ubicada en el interior de las pistas de Can Dragó. Una cursa que vale la pena disfrutar contemplando los barrios de la zona y de la calidad organizativa que ofrece la entidad del Distrito municipal.



Tengo la suerte de conocer el recorrido y las calles a las que atravesaremos. Un servidor lleva cursas hechas que transcurren por este distrito hace años, incluso en los ratos libres se dedica a pasear por la zona solo o con amigos mirando tiendas o realizando sus caminatas diarias. Ayer pues, lo tuve fácil. Pensaba que la carrera iba a poder conmigo y resulta que los kilómetros van cayendo tan rápidamente que cuando llego a la Av. Meridiana para entrar a las pistas de atletismo pienso "que corta se me ha hecho la carrera hoy".

Llego a las 8,30h de la mañana pensando en cómo irá. Tenía mis preocupaciones. No tuve buena semana, la hiperactividad laboral y el poco descanso llevado a cabo ha influido y he tenido que aplazar mis entrenos para otro momento. Es más, desde el pasado lunes 12, KO. No habia entrenado ni un kilómetro. Entonces decido esperar al dia de la cursa para poder reactivarme de nuevo. A medida que pasa el tiempo van llegando amigos y conocidos, petamos la charla, y me pongo a calentar justo cuando el reloj marca las 9h. 
Una vez termino de calentar y de estirar previamente cuadríceps, isquios, psoas, gemelos y glúteos, me coloco en la salida esperando a que dé comienzo.

A punto de salir (Foto: Club. Atletisme Nou Barris)

A las 9:30h se da el pistoletazo. Salgo en compañía de Isidre Ferrer desde las últimas posiciones y enfilamos las calles de Andreu Nin, Fabra i Puig i Piferrer a un ritmo medio (6'23"/k). Conociendo la dureza de algunos tramos decido que Isidre Ferrer siga adelante y yo intente ir más conservado, pues precisamente el Pg. Valldaura sentido Guineueta es en subida y concretamente hay casi un 1k, así como el poco más de 1k de subida aunque menos exigente de la Via Júiia sentido Ronda de Dalt. Paso el 5k en 33'09". Ahora falta el segundo tramo y en él, los 3k de bajada considerable que decía. En ese momento, y aprovechando la bajada, llego a incrementar un punto la velocidad. Llego el 8k en 52'12" y me faltan 2k que decido regular -aquí sí- porqué debo recorrer las c/ Andreu Nin y la Av. Meridiana. Aunque el tramo es plano por excelencia, la forma de "S" que se dibuja en el trazado hace que me lo tome con calma. Llego a la Av. Meridiana y decido apretar un poco. Ya en las pistas de Can Dragó, y en la recta de 100m decido hacer un sprint, y cruzo la meta en 1h04'24",  1'30" más que la edición de 2011.

Llegando a meta (Foto: David Jiménez // Blogmaldito.com)

Pueden ver el video de mi llegada en este enlace (Minuto desde 5'53" hasta 6'02")

Tiempo: 1h04'24"
Tiempo entre parciales 5k: 33'09" + 31'16"


No hay comentarios:

Publicar un comentario