lunes, 12 de mayo de 2014

2a Cursa DiR Guardia Urbana - Correrem per la Diagonal

Y ya van dos ediciones. También repito la experiencia. Esta cursa, que la organiza el que era mi gimnasio DiR, repite el éxito de celebrar una cursa que transcurre por toda la Av. Diagonal. Por una vez en la vida, muchos corredores pudieron apoderarse de esta gran avenida con sus piernas. Libre de tráfico rodante, el que vemos a diario por la ciudad condal, ese día se ha podido disfrutar de la Diagonal de manera limpia y sostenible y, aunque descartando el coste de la inscripción, barata.

10k por delante y en bajada

Son 9,100k de Diagonal y 99% en bajada. Precisamente la que muchos pueden gozar de grandes marcas. Marcones, diría yo. El recorrido parte desde el Palau Reial hasta el Fòrum, y para redondear a 10k, se realiza el trazado Pg. Taulat - Josep Plà - Pg. Garcia i Faria (Meta).



Un servidor ha tenido la ocasión de estimarse unos 58' netos dado el grado de dificultad de la prueba -no tiene-, pero al final se ha tenido que conformar con unos discretos 1h05'14". ¿La razón? 

Con el cuerpo de voluntarios de la prueba

El jueves recibí una llamada de Mercè Rueda ofreciéndome la posibilidad de formar parte del cuerpo de voluntarios de la prueba con una finalidad: hacer una barrera humana evitando de esta forma que algunos corredores empiecen la prueba sin antes dar la salida oficiosa, sería un gran caos. Sobre las 7:30h de la mañana Mercè y yo fuimos a la carpa de voluntarios y nos dieron la camiseta correspondiente -color azul para voluntarios, color rojo para corredores, igual diseño-. Nos explican el procedimiento, nos ubican en los cajones correspondientes y nos colocamos delante de todo. Sin calentar ni unos minutos, nos colocamos en la salida esperando a que dé comienzo la prueba. Se anuncia la primera salida a las 8:30h y cinco minutos más tarde, salimos nosotros. 

Salida
Primeros metros

Yo como no calenté nada, y dado el impacto que ocasiona salir delante de todo, me coloco a la derecha lo más posible; conforme me van adelantando todos los corredores más rápidos, yo sigo mi carrera de manera habitual. Mi idea es realizar los primeros 4,50k a modo de calentamiento, y los siguientes kilómetros se irán haciendo conforme mi cabeza y cuerpo respondan. El trazado lineal de la prueba, aparte de ser aburrida, a mi me gusta, pues viendo la cantidad de edificios modernistas, comercios, monumentos simbólicos -Fòrum, Torre AGBAR, Glòries-.... hace que sea más entretenido y ameno. Paso todos los kilómetros por debajo de 6'20"/k, a excepción de 3: la del 2, la del 5 -que es precisamente cuando hice 500m caminando- y la del 7 (6'34"/k; 7'23"/k; 6'55"/k). Hago la totalidad de la Diagonal en 1h justa y me queda solo unos metros para acabar. Llego a Josep Plà y me empieza a fallar un poco el rendimiento. No teniendo en cuenta el calentamiento inicial me ha pasado factura pero es cuando llego a Pg. Garcia i Faria y tengo enfrente la llegada, cruzándola en 1h05'14", 23" menos que la primera edición celebrada el año 2013.




A falta de 500m -bendito móvil-

Llegada

La valoración de la prueba es buena. Por eso, invito a todos los que deseen correr, se apunten en la agenda esta. No siempre podemos tener toda la Diagonal exclusivamente para los corredores. Y ayer, la Diagonal ha sido nuestra.

Tiempo: 1h05'14"
Tiempo entre parciales 5k: 33'45 + 31'29"


No hay comentarios:

Publicar un comentario