jueves, 28 de agosto de 2014

Cursa de Castellbisbal - Otra de Festa Major

Por segunda vez participo en esta cursa, que se celebra dentro de las fiestas de la localidad. Son 6,20k de ruta, con un itinerario circular y en forma de mariposa; la altimetría es exigente, muchos toboganes, y añadiendo el calor que pasamos ya exigente categoría "megaultraplus". 
La salida y la meta están ubicadas en dos calles diferentes aunque de corta distancia que las separa. Se sale desde la C/ Pau Casals a la altura del Ajuntament y la meta está justo delante de la Iglesia de la localidad. Unos 6k y pico ideales para disfrutar corriendo otra de las tantas cursas que se celebra en fechas vacacionales y durante les Festes Majors.

Ruta

Llego a Castellbisbal sobre las 9,20h y me encuentro a las corredoras Gemma y Laia Diaz, y Roser Ruiz. Buscamos el dorsal, foto de rigor y sobre las 9,45h calentamos cada uno por su cuenta. Me encuentro al gran Isidre Ferrer y decido calentar con él unos minutos. En teoria no tenía preferencias ni objetivos claros, pero sabiendo que es una cursa dura, altamente popular, y más participativa que de competición se tratase, decido ir acompañado de Isidre Ferrer, tal como ocurrió en Manlleu hace 13 dias.


Con Gemma y Laia Díaz (izquierda) y Roser Ruiz (derecha)

La salida se realiza con unos minutos de retraso, concretamente pasaods unos 5', tal y como suceden la mayoria de cursas. Isidre y yo empezamos cerrando el pelotón de grupo y los primeros metros se realizan en bajada considerable que después se volverá a subir. Pasamos la pl. de la Esglesia, vamos bien de fuerzas. Los primeros 3k lo realizamos en poco más de 19', teniendo en cuenta afrontar un primer tramo de más bajadas que subidas. Llegamos a la C/ de la Farigola y nos espera 1k de subida larga, aunque no acusable. Recojo el agua del avituallamiento y para seguir los pasos de Isidre decido beber por el camino. El calor se empieza a notar mucho y decido ir algo más lento. El 4k lo pasamos a un ritmo de 7'52"/k, y quizás hubiera sido mejor bajar unos segundos más, pero la constancia la doy por buena pues aún faltan dos kilómetros duros. Volvemos a la C/ Pau Casals en bajada, hay público animando. Se agradecen los ánimos, hacen falta para afrontar la larga subida final. Llego a la meta exhausto, justo de fuerzas, parando el crono en unos discretos 41'37", un minuto y medio más que el año anterior. Isidre, como siempre, digno de admirar. 
Y curiosamente, la ganadora absoluta en mujeres, Gemma Diaz, con sólo 14 años. Digno de admirar, también.

Resultados (Pos. 256 / 280)

Ya pensando en la Pujada de Sant Ramon del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario