martes, 19 de agosto de 2014

Cursa Festa Major de Manlleu. Dia 15 de agosto


El dia 15 de agosto, festivo, se celebra en Manlleu la tradicional Cursa de Festa Major. Es mi segunda participación a esta carrera. Mi idea era correrla de nuevo para empezar la pretemporada de cursas, tras el parón de las vacaciones. No entrené mucho por las tierras meigas, así que aproveché la ocasión de estrenar los primeros kilómetros de pretemporada. Son 5,10k de recorrido, partiendo de la Pl. Fra Bacardí -frente al consistorio- y atravesando las calles urbanas del entorno y el paseo del Rio Ter.

En la Pl. Fra Bacardi

Al llegar a la estación de RENFE de Manlleu me encuentro con Jaume Bajo e Isidre Ferrer. Vamos juntos hasta la pl. del ayuntamiento donde suelo encontrarme a Eva Fontecha, Jaume Termes, Miquel Xirau e hijo...... A las 9:40h me pongo a calentar unos minutos, aunque como anécdota, la primera cursa que empezaba a las 10h era la de los niños, y la senior, empezaría media hora después. Mientras va pasando el tiempo, contemplo la carrera de los chavales y sobre las 10:15h hago el segundo calentamiento, esta vez acompañado de Isidre Ferrer.

Primera vuelta

Salimos Isidre y yo cerrando el pelotón de la prueba y buscamos un ritmo bastante cómodo para los dos. Efectuamos la primera vuelta de 1k en 5'40", y ya tenemos una clara referencia: vamos rápidos. Los siguientes kilómetros están por encima de 6', como mucho 6'35"-6'40". Aunque por el paseo del Rio Ter disfrutamos del paisaje y del rio que tenemos al lado, el calor y la humedad están en un segundo plano. Empiezo a sufrir el agónico calor y me aparecen algunas dificultades para ir más rápido. Isidre Ferrer me comenta "si hacemos 35', mejor", aunque con el buen carrerón que lleva él a sus casi 79 años y yo, nos plantamos en 33'19" tiempo oficial, y 32'58" tiempo de salida.

4,60k

Una carrera recomendable, de esas que logran dar vidilla a los veranitos y a las épocas vacacionales.

Pos. 237/245



Funimetrada a Gelida. Dia 18 de agosto


Ayer volví a correr esta clásica prueba de la localidad, coincidiendo con las fiestas mayores. No es una cursa popular, es más bien una prueba de unos escasos 1,60k y donde tenemos un único competidor: El funicular de Gelida. El funicular tarda en efectuar el trayecto RENFE - Gelida unos 8', y los corredores que bajen ese tiempo, son los  "ganadores".

Nuestro rival
Un servidor participa en esta prueba con la finalidad de bajar de los 11'38" del año pasado. Me pongo a calentar unos minutos, se me unen Isidre Ferrer y Pau Xirau, y nos colocamos a la salida.

Equipo

Cuenta atrás a capella, y salida. Mi intención sería bajar de 11' si fuera posible, y en caso de no ser así, bajar igualmente el tiempo del año pasado por unos 20" de diferencia. Aunque empecé presionando la subida del principio los últimos metros me han hecho pasar factura, sobretodo la última subida corta que tiene una inclinación de 50m. Llego a meta en 11'13". No gané al funicular de nuevo, pero me gané a mi mismo, bajando 25" respecto el año anterior.



Con esto doy por terminado mi inicio postvacacional, y veremos a ver como se comporta Castellbisbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario