lunes, 13 de octubre de 2014

10k Correbarri - Una cursa a modo de entreno

Ayer corrí de nuevo la Correbarri. Ya van tres ediciones y tres participaciones personales representando el distrito de Sants-Montjuïc. La "orejuda" nuevamente se la lleva el distrito de Sant Martí, obteniendo pues el título de tricampeona consecutiva. Por detrás le sigue el distrito de Eixample, con un estrecho margen de puntos, y en tercer lugar, el distrito Sants-Montjuïc en el que un servidor pertenece.

Recorrido


Por lo que respecta la carrera en sí, a nivel organizativo, matrícula de honor más que merecida. En lo personal, horribilis horribile. Tenia la intención de acabarla sobre 1h05', pero un hinchazón de estómago que persistia desde el dia anterior, y un problema de circulación en el pie derecho, me han complicado sobremanera las cosas, y aunque sea una carrera rápida y corta, sufrí bastante más que cuando corrí la Media Maratón de Barcelona estando mal de la respiración. No tuve un gran dia, cabe decirlo. No estaba acostumbrado a correr con el estómago lleno, y la noche anterior a la carrera ni siquiera cené. Los primeros 5k han caido sobre 7'20"/k, y llego a completar ese parcial por encima de 36', cuando el año pasado, con 17kg menos de peso, fue de escasos 31'. 

Salida (Foto: Carles Sanchez)

Pg. Joan de Borbó - 1k (Foto: Carles Sanchez)


El segundo tramo de la cursa algo mejor. El pie dejó de hacerme la puñeta y cogi una velocidad más, pasando el 6k a ritmo de 6'18", el kilómetro más rápido de toda la carrera. Llego al principio del Pg. de Circunval.lació y justo delante del polideportivo municipal de la Ciutadella me anima Elvira Reche, que desde hace tiempo no llego a coincidir con ella. Sobre el 6,80k, breve choque de manos a Goyo, y llegando al final del paseo para enlazar con Ramon Trias Fargas, un repecho de unos 50m me rompe el ritmo y decido ir algo más lento. El tramo Dr. Aigüader y Pl. del Gas los hago a ritmo conservado, sobre 6'40"/k. Ya en el Pg. Marítim de la Barceloneta voy al máximo hasta llegar a meta en unos discretísimos 1h10'57". Qué se le va a hacer, no ha servido para hacer un buen registro, pero siempre está de más dejar las competiciones para dedicarse a disfrutar entrenando, si el tiempo no lo permite. 

Pg. Circunval.lació - 7k (Foto: Gregorio Jimenez "Goyo")

Llegada a meta (Foto: running.es)

Francamente, agradezco a Alberto Montenegro y Juan Arias por corear mi nombre al público tanto en la salida como en la llegada a meta, detrás de un micrófono y de un amplificador de sonido de 150W

El domingo dia 19 me espera el Cros de la Salut Mental, al parque de la Muntanyeta. 8k de recorrido altamente solidarios. ¿Se lo van a perder?


Tiempo: 1h10'57"
Tiempo entre parciales 5k: 36'44" + 34'13"


No hay comentarios:

Publicar un comentario