lunes, 20 de octubre de 2014

Cros Solidari per la Salut Mental - Un cros donde participamos todos

Ayer domingo no podia ser menos que participar en el Cros Solidari per la Salut Mental, a Sant Boi de Llobregat. Un emotivo cros, y de elevado interés en incluir al mundo del deporte a personas con discapacidad. Es un cros dedicado a ellos, a los discapacitados, y el coste de la inscripción (7€) de todos los inscritos a la cursa OPEN popular serán destinados a proyectos para la lucha contra las enfermedades mentales.

Equipo (Yo, Carme Auñón, Mercè Rueda y Enric Isart; la pequeña Laia)
La primera vez que participé en este cros data en un lejano año 2007. El cros de entonces, que contaba con sólo 3,60k, hasta los 8k de ayer, se celebra en el Parc de la Muntanyeta. El circuito es propio de un cros. Bueno, para todas las categorias, desde prebenjamines hasta juveniles, y la propia cursa de adultos y discapacitados, tienen su propio circuito. En mi caso, se deberán recorrer 4 veces un circuito de 2k por el entorno del parque. El circuito lo podrán ver a continuación.

Son 8k

Lo único que no me da por creer es que un mediados-finales de octubre, a las 12h del mediodia, suframos unas temperaturas elevadas típicas de la época de verano. La previsión era soportar 23ºC como venían diciendo los hombres del tiempo dias atrás. Eso, y la poca preparación de toda la semana, tras el fiasco vivido en el Correbarri del domingo pasado, he vivido otro "via crucis" atlético. Un dato, de las 4 vueltas, la primera y la última, he podido realizarlas por debajo de 7'/k (12'48"; 13'16"), y las otras dos sobre 7'05"/k (14'39", 14'27"). Lo que me ha hecho sufrir, no hablo en nombre del calor que ya hacía, unas fuertes molestias en los gemelos que venía arrastrando desde el principio. Tuve que parar para poder realizar unos breves estiramientos justo antes de empezar la tercera vuelta.
A medida que iban transcurriendo las vueltas, sobre todo a partir de la segunda, tuve que realizar tramos a pie. Incluso he tenido que perder unos escasos segundos para hidratarme en una fuente, de las cuatro o cinco que habían a lo largo del recorrido.

El ganador entrando a meta y yo empezando la 3a vuelta

Completé el cros en unos discretos 54'51", tiempo oficial. ¿Conclusión? Un cros con la marca "a norris", pero agradable poder contar con una participación masiva, sean niños, jóvenes, adultos y los propios protagonistas: los discapacitados.
Eso sí, veo mi clasificación: 201 / 204 participantes. No llego el último clasificado de milagro.


Tiempo (8k): 54'51"


No hay comentarios:

Publicar un comentario