El pasado día 14 se celebró en el Circuit de Catalunya la Cursa RACC, con dos distancias a elegir, de 5k y de 10k. Yo opté por hacer la distancia larga, donde los 5k primeros se realizan por el exterior y los siguientes se completan dando una vuelta por dentro del Circuit. La altimetría del Circuit ya es bien conocida por mi, pero a diferencia de otros años que llegué a participar en otro evento similar, la Mulla't per l'Esclerosi Multiple que organiza la AE Mitja Terrassa, no habia publico distribuido en algunos puntos y eso me hizo sufrir mucho. Una carrera sin ánimos es una carrera aburrida. En fin....
Recorrido |
En referencia a la carrera, pues decir que ha sido más un entreno de los de siempre que una competición, y eso que habia nivel. Ya empecé a correr siguiendo los pasos del pelotón, pero a escasos metros, ya tenia la ambulancia a mi detrás. Me lo tomé con tranquilidad, pese a tener el coche escoba a pocos metros. Sobre el 3k - Ctra. Granollers, a la altura de la AP-7- cambio una marcha más y así hasta llegar a completar el medio recorrido en 36' pelados. El siguiente tramo como decía, por dentro del Circuit, se realiza con cambios de ritmo, algunos más intensos, sobretodo el último kilómetro, y otros más lentos -6k y 8k-. Aunque el último kilómetro se realiza en bajada, para mi, es el kilómetro más rápido que he hecho en toda la carrera, 6'01"/k. Al llegar a la parrilla de salida, veo reflejado el arco de llegada, llegando a parar el crono en 1h13'36" -37'36" segundo parcial-, lejos de mis marcas habituales en 10k, pero intentando disfrutar al máximo esta tercera vez que mis piernas pisan el Circuit de Catalunya.
Ultimos 2 kilómetros |
Llegada |
Está muy bien que la organización tenga el detallito de regalar un chaleco reflectante por si me da la idea de entrenar en zonas donde abunde el tráfico.
Tiempo: 1h13'36"
Tiempo entre parciales 5k: 36'01 + 37'35
No hay comentarios:
Publicar un comentario