sábado, 27 de diciembre de 2014

La Sansi de Masnou - Corriendo la Sant Silvestre más antigua de Catalunya

El dia 26 volví a correr la Sansi de Masnou por tercera vez. Tras unos dias de parón debido a una operación quirúrgica ocular, vuelvo a calzar mis deportivas con el único objetivo de acabar la carrera aunque sea paseando. Llegué a Masnou una hora antes de empezar la carrera de los chicos -también ese dia los de RENFE convocaron una huelga y debido a eso la circulación de trenes por el Maresme se vio restringida-. El recorrido es bien sencillo, son 5k comprendidos entre una vuelta en los alrededores del Port Nautic del Masnou, y un tramo de ida y vuelta paralelo a las playas. 


De nuevo, se celebran dos carreras de 5k separado por sexos. La carrera de las chicas, a tenor de lo ocurrido con la huelga de RENFE, la salida se retrasaría 20'. Mientras que la de los chicos, el retraso acumulado sólo son 10'. También se realizan las carreras infantiles, las primeras de las cuatro carreras SANSIS que se celebrarían en Masnou.



Salida y transcurso
Tras diez dias sin correr lo más mínimo, me coloco a la zona de salida pensando en qué objetivos utilizar, hasta que me encuentro a dos amigos del Maimakansu, el gran Isidre Ferrer y Salvador Carbonell. Los tres decidimos hacer toda la carrera, acabándola en 35'27" -7'05"/k-. La primera vuelta de aproximadamente 2k la completamos en 14'32", mientras los siguientes 3k sobre 20'55". Una mañana pensada para quitarnos las calorias producidas por los turrones y comilonas de estos dias.

Llegada

Yo me sentí cómodo en todo momento, el ritmo era regular y aunque el recorrido es 100% plano, no me importaba correr más rápido. Más que nada porque llevaba 10 días desde que entré en quirófano y todavía estoy en postoperatorio. Por lo demás, todo bien. Con ésta, es ya la primera Sant Silvestre que hago este año, 

Isidre, yo y Salvador

Tiempo: 35'27"




No hay comentarios:

Publicar un comentario