Las vísperas de fin de año, como vengo haciendo desde 2004, corro en una Sant Silvestre de 10k. Este año, intento romper la inercia de ir a la mitica Cursa de Nassos de la Ciudad Condal para participar y por segunda vez en la Sant Silvestre Barcelonesa que se celebra en Sant Cugat del Vallès. La primera vez que corrí en Sant Cugat se remonta en 2010 y con un circuito similar a la de este año, aunque la marca conseguida hace cuatro años ha sido de 59' justos. Este año tenia pensado correr sin importar tiempos ni objetivos concretos, pero el esfuerzo y la falta de entreno de estos dias -no hacia un 10k desde la RACC Montmeló de hace 15 dias- me han hecho que sea la Sant Silvestre más dura de las ultimas 10 acumuladas desde 2004. También cabe destacar que llevaba 2 semanas sufriendo un fuerte resfriado.
|
Salida -con algunos participantes disfrazados- |
Después de realizar una jornada de trabajo de 6 horas matinales, llego a Sant Cugat con la idea de acompañar a Isidre Ferrer como siempre veniamos haciendo. En los FGC me encuentro a su otro compañero Isidre Porras y ya en la calle, a Isidre Ferrer que nos esperaba. Llegamos a la Rambla del Celler y una vez dejamos nuestras cosas nos ponemos a calentar unos 15' por las calles cercanas al Pavelló Municipal. Nos colocamos en la salida a falta de 5' y una vez iniciada la carrera, salimos cerrando el grupo. Comenzamos pasando las calles Pla del Vinyet y Corts Catalanes en acusable bajada sobre 9'55". Llegando al Parc de la Pollancreda envio ánimos a Txell Calduch, e Isidre Ferrer y yo empezamos el primer 1,5k demasiado fuerte. Una vez giramos y atravesamos Corts Catalanes arriba y Pau Casals, intento compensar el ritmo inicial a otro algo más lento. Nos es hasta el 4k cuando notaba cierto desgaste, si bien sería el principio, al empezar rápido y en bajada, que durante el tramo Francesc Macià doble sentido me empezaron a venir los primeros síntomas. Atravesamos el Monestir y entramos en el Casco Antiguo de Sant Cugat con afluencia de público y animación. Sobre el 5k entramos por Rius i Taulet y debemos afrontar 500m de subida acusable -creo que unos 45m en total-, y después Lluís Companys en bajada. Llego a completar los primeros 6k sobre 40'27". Llego en el 7k y paso de largo el avituallamiento. De hecho, no sabia que existía ese punto ahí. Puedo decir que a partir de ahi se me presentan unos kilómetros agónicos. No iba sobrado de fuerzas y en el 8k tuve que parar para caminar unos 500m. En ese kilómetro, pese a faltarme solo 2, me caen encima toda una sarta de problemas físicos que no recuerdo en ninguna Sant Silvestre. Mi llegada a meta lo dice todo: 1h09'45", y mi cara de sufrimiento, un poema.
|
Recorrido |
Llegué a meta con problemas estomacales, dolores en el abdomen y tosiendo con frecuencia. La priimera Sant Silvestre que va directa a la lista negra. En tiempo y forma.
Proxima parada: 5k Cavalcada de Reyes - Cornellà
Tiempo: 1h09'45"