viernes, 2 de enero de 2015

Sant Silvestre Barcelonesa - Sant Cugat. Última carrera de 2014 con mal gusto

Las vísperas de fin de año, como vengo haciendo desde 2004, corro en una Sant Silvestre de 10k. Este año, intento romper la inercia de ir a la mitica Cursa de Nassos de la Ciudad Condal para participar y por segunda vez en la Sant Silvestre Barcelonesa que se celebra en Sant Cugat del Vallès. La primera vez que corrí en Sant Cugat se remonta en 2010 y con un circuito similar a la de este año, aunque la marca conseguida hace cuatro años ha sido de 59' justos. Este año tenia pensado correr sin importar tiempos ni objetivos concretos, pero el esfuerzo y la falta de entreno de estos dias -no hacia un 10k desde la RACC Montmeló de hace 15 dias- me han hecho que sea la Sant Silvestre más dura de las ultimas 10 acumuladas desde 2004. También cabe destacar que llevaba 2 semanas sufriendo un fuerte resfriado.

Salida -con algunos participantes disfrazados-

Después de realizar una jornada de trabajo de 6 horas matinales, llego a Sant Cugat con la idea de acompañar a Isidre Ferrer como siempre veniamos haciendo. En los FGC me encuentro a su otro compañero Isidre Porras y ya en la calle, a Isidre Ferrer que nos esperaba. Llegamos a la Rambla del Celler y una vez dejamos nuestras cosas nos ponemos a calentar unos 15' por las calles cercanas al Pavelló Municipal. Nos colocamos en la salida a falta de 5' y una vez iniciada la carrera, salimos cerrando el grupo. Comenzamos pasando las calles Pla del Vinyet y Corts Catalanes en acusable bajada sobre 9'55". Llegando al Parc de la Pollancreda envio ánimos a Txell Calduch, e Isidre Ferrer y yo empezamos el primer 1,5k demasiado fuerte. Una vez giramos y atravesamos Corts Catalanes arriba y Pau Casals, intento compensar el ritmo inicial a otro algo más lento. Nos es hasta el 4k cuando notaba cierto desgaste, si bien sería el principio, al empezar rápido y en bajada, que durante el tramo Francesc Macià doble sentido me empezaron a venir los primeros síntomas. Atravesamos el Monestir y entramos en el Casco Antiguo de Sant Cugat con afluencia de público y animación. Sobre el 5k entramos por Rius i Taulet y debemos afrontar 500m de subida acusable -creo que unos 45m en total-, y después Lluís Companys en bajada. Llego a completar los primeros 6k sobre 40'27". Llego en el 7k y paso de largo el avituallamiento. De hecho, no sabia que existía ese punto ahí. Puedo decir que a partir de ahi se me presentan unos kilómetros agónicos. No iba sobrado de fuerzas y en el 8k tuve que parar para caminar unos 500m. En ese kilómetro, pese a faltarme solo 2, me caen encima toda una sarta de problemas físicos que no recuerdo en ninguna Sant Silvestre. Mi llegada a meta lo dice todo: 1h09'45", y mi cara de sufrimiento, un poema. 

Recorrido

Llegué a meta con problemas estomacales, dolores en el abdomen y tosiendo con frecuencia. La priimera Sant Silvestre que va directa a la lista negra. En tiempo y forma.

Proxima parada: 5k Cavalcada de Reyes - Cornellà



Tiempo: 1h09'45"



2 comentarios:

  1. Animo chaval, a seguir entrenando y mejorando, no te desanimes. A sido un fin de año con muchos virus sobre todos estomacales, reconponte y a por otra carrera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier,

    yo nunca tiro la toalla, al contrario, lo vuelvo a intentar pero antes debo rectificar algunos errores para que no vuelva a ocurrir.

    En cambio, la carrera me ha ido como esperaba: mal. Llevaba 10 dias padeciendo un fuerte resfriado y no entrenaba mucho desde los 10k de Montmelo.

    El dia 8 de febrero a darlo todo en la Cursa de l'Apel.les. un saludo

    Cándido F.

    ResponderEliminar