domingo, 4 de enero de 2015

Iniciamos 2015 corriendo por Cornellà y por SSMM Los Reyes Magos


Empiezo 2015 corriendo por Cornellà de Llobregat una nueva carrera, organizada por el corredor de alto nivel y vecino Reyes Estévez, y que da nombre al evento "la Cavalcada de Reyes". Nótese que esta carrera está llamada así por dos maneras: con motivo de celebrarse la tradicional cabalgata de SSMM los Reyes Magos a partir de mañana, y pensada para bautizarla "... de Reyes" por el nombre del corredor.
Con la misma finalidad que lleva a cabo la Cronoescalada Corredors.cat celebrado el dia anterior, esta carrera nace con el deseo de hacer felices a los crios obteniendo algun juguete y en perfecto estado, a 48 horas del deseado Dia de Reyes. Aunque la diferencia de la prueba que organiza Corredors.cat es básicamente una cronoescalada a contrarreloj, la de hoy es una carrera de fondo, de 5k recorriendo las calles y los barrios del municipio de Cornellà de Llobregat. También he podido comprobar la participación masiva de menores de edad, algo que valoro positivamente.

Recorrido
Con Mari Carmen Gallego

Llego a la Pl. Catalunya sobre las 9:30h deseando sacar dinero de una caja de ahorros. Entro en un bar para tomar un colacao soluble en vaso y me encuentro a Isidre Ferrer. La ventaja es que un servidor lleva muchos años visitando la zona en su totalidad, y el principal objetivo es superar el fiasco que llevé en la Sant Silvestre de Sant Cugat en vísperas de Nochevieja, aparte de fijar una marca orientativa dado a conocer el perfil: 35' justos. El recorrido transcurre por los barrios de Sant Ildefons y el centro de la ciudad.

Calentando
Después de calentar 10' rodeando la pl.Catalunya, nos colocamos a la salida Isidre y yo. Se da el inicio de la salida y subimos la Av. Sant Ildefons, en leve pendiente ascendiente, pero digerible. Pasamos el 1k sobre 6'39". Al ser un 5k y llevando unas sensaciones que puedo valorar como buenas desde ese momento, intentamos no romper el ritmo y seguir así hasta en la Av. Salvador Allende, que es el tramo más duro de la carrera. Al finalizar la AV. Republica Argentina, tenemos a la derecha el desaparecido cine PISA, el único que disponía el municipio -actualmente los cines están o en Eroski Centre o el centro SPLAU- y llegamos a la C/ Mossen Andreu. Realizamos poco más de 2k en bajada sobre 5'50"/k o 6'/k y una vez pasado el puente de las vias de RENFE llega otra parte que hay que afrontar y con alguna acusable subida. Más o menos tenemos la mitad de la carrera hecha y tenemos que afrontar otro kilómetro en bajada, concretamente el tramo de la Parroquia, el consistorio municipal y la entrada a la zona comercial. Entrando en la Ctra. de l'Hospitalet toca volver a la pl. Catalunya afrontando 1,5k de subida. Aquí es cuando intento aflojar hasta situarme a 7'20"/k. Finalizamos el duro tramo de la Av. Salvador Allende y a falta de unos 500m decidimos sprintar hasta llegar juntos en 32'27". No es una mejor marca para empezar el año, pero dada la altimetria del recorrido es más que suficiente. Y teniendo en cuenta que es una carrera solidaria y con gran participicación ciudadana que de competición.

Saliendo....
Primer tramo.....
Segundo tramo....
Final


Tiempo: 32'27"


No hay comentarios:

Publicar un comentario