sábado, 7 de marzo de 2015

27a Cursa Cientifica Hospital de Sant Pau. A por otras 2h.....

He corrido la Cursa Científica celebrada esta soleada -y primaveral- mañana en el recinto hospitalario modernista del Hospital Sant Pau. Ya van 27 ediciones las celebradas, y mi 6a participación en la cursa. Vuelvo a proponer el reto de hacer las 2h, al igual que ocurrió en 2006 y el 2014. Así que, sin más paliativos, me preparo y a la carga.


A punto de empezar.....

En un principio iria acompañado con un amigo, pero al final acabé yendo solo. Este año, se reduce el tramo ascendente inicial de 100m a la mitad, y transcurria rodeando el edificio modernista. El circuito mide exactamente 850m, esta vez un poquito más largo comparado con los otros años. Lo único que sigue siendo un circuito rompepiernas.


1a vuelta (Foto: Carles Sanchez)


Respecto a mi carrera, puedo destacar dos cosas: la primera, y dado que no es una prueba competitiva y sin apenas entrenar lo suficiente, hice un total de 18 vueltas (15,300k) aunque la 19a quedó exenta por superar las 2h de tiempo límite. La segunda, las altas temperaturas acumuladas durante la mañana, me han hecho ralentizar el ritmo, sobretodo los últimos 50 minutos. Así pues, mi tercera vez que corro hasta alcanzar el tiempo límite se queda con 15,300k, lejos de los 17,84k del año pasado, y de los 19,03k de 2006.


Con Mercè Rueda y Yolanda Puentes (Foto: Eva Fontecha)
Llegada (Foto: Francisco Polonio)

Al consultar los resultados, me sorprende mi posición comparado con la del pasado año, 49 de 108 llegados -62 de 118 llegados-. Quizás el calor también ha influido en la mayoria de participantes, aunque no sé si es el caso.




Agradecer a los que me hecharon una mano durante la prueba y al Dr. Serra Grima por poner ilusión otro año más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario