lunes, 23 de febrero de 2015

2a Cursa Vilanova del Vallès - 2014, la de 10k, y 2015, la de 5k

El sábado se celebró la 2a Cursa de Vilanova del Vallès. En esta edición se repiten los dos itinerarios a elegir -10k comprendidos en dos vueltas de un circuito de 5k; y 5k con sólo una-. Yo pensé hace la distancia corta, pues el año anterior hice la distancia larga y esta vez he pensado variar, aunque el recorrido en sí ya la conocía.




El circuito es el mismo que la edición anterior, los primeros 2k transcurren intrínsecamente por las calles de la localidad y los tres siguientes en tramo rural. A mi parecer, un recorrido con una altimetria no tan acusable -unos 150m- pero también respetable. El tiempo del ganador en la prueba de 10k es de 33'31". Eso lo dice todo.




Tras el fiasco llevado en la Cursa Corre amb l'Apel.les de hace 15 días, en la cursa del sábado, al menos he tenido la ocasión de acabarla bien, pese a la dureza de algunos tramos. Una vez iniciada la carrera a las 10h, Isidre Ferrer, ya un clásico en acompañarme en las cursas, Ana Maria Cote, y yo salimos cerrando el pelotón. El tramo urbano comienza en acusable bajada -concretamente toda la Rda. de l'Eixample- Hacemos el primer kilómetro en 6'19". Demasiado rápido, pero de lógica concurrencia sabiendo que es bajada. Ya volviendo al Pavellón Municipal, ¡cuidado!, el tramo paralelo al campo de fútbol, es ascendiente, y el más duro de todos. Realizamos 2k en 13'30", más o menos mantenemos el ritmo inicial. 300m más adelante, decido que Isidre y Ana Maria vayan juntos y yo sigo la cursa en solitario incrementando un poco la velocidad. Paso el 3k a ritmo de 6'21". Una vez en el puente de la Riera de l'Ardenya toca volver al Pabellón, y como sólo queda menos de 2k decido apretar un poco más. El 4k lo paso a ritmo de 5'45"/k y el kilómetro de meta a 5'44"/k. En total, 32'30". 

Empezando....... (Foto: Carles Sanchez)

Yo, Ana Maria Cote e Isidre Ferrer

Ahora toca centrarse en las 2h de la Cursa Científica del Hospital de Sant Pau, mi sexta participación.


Distancia: 5k
Tiempo: 32'30"


No hay comentarios:

Publicar un comentario