miércoles, 14 de septiembre de 2016

Cros de l'Ametlla de Merola - Celebrando la Diada corriendo

Domingo, el dia de la Diada, fuí por segunda vez consecutiva al Cross de l'Ametlla de Merola. Una colonia téxtil situado a escasos metros del municipio de Navàs. Esta edición es la 28a -se venia celebrando todos los años desde su inicio en 1989-, y un servidor, sin dudarlo, volvió a disfrutar corriendo.

Cros Ametlla de Merola - Plantilla de la web

El Cross de l'Ametlla, partiendo de la exquisita organización y de ser la Cursa de Arcadi Alibés, se considera fácil para los que entrenan con frecuencia. Con casi 1400k en mis piernas en lo que va de año sé que esta edición iba a ser como la anterior, con sensaciones óptimas y llegando a realizar el primer 5000 más lento que el segundo.

1k-6k (Foto: Cristina Fàbregas)

Además el circuito es variado. Tiene de todo: asfalto, caminos de pista, cesped, subidas, bajadas,.... Como la edición anterior comencé a correr desde la cola del grupo durante un par de kilómetros, que es cuando llegué a avanzar a corredores ya cansados, concretamente 12 en total. 

Con la correcat Teresa Recuero (Foto: Pere Pujol)

Mis sensaciones fueron buenas en todo momento, manteniendo la potencia en los primeros metros, variando en los tramos llanos, y afrontando las subidas cautelarmente para llegar a hacer los tramos en bajada a tope. Tiempo: 1h08'52", poco más de 1' de diferencia respecto al año pasado. Contento.



Ahora a pensar en la Cursa de la Mercè de este domingo. Por suerte, Poblenou, Ametlla y Mercè, que habitualmente coinciden en el calendario, este año se realizan por separado. Son las tres que tanto aprecio tengo.

Tiempo: 1h08'52"
Tiempo entre parciales 5k: 34'54" + 33'58"


No hay comentarios:

Publicar un comentario