domingo, 4 de septiembre de 2016

Dos semanas con cinco carreras

SÁBADO 27

2 MILLAS CORRESOLIDARIS PL. DE LA FARGA.....


Doblete el fin de semana pasado. Bueno, para ser exactos, un minitriplete. El sábado 27 corrí las dos millas de corresolidaris en la Pl. de la Farga, con motivo de las fiestas del barrio de Sants. Una carrera coorganizada por la entidad corresolidaris.org que tiene como misión ayudar a personas con enfermedades minoritarias, y esta no es una excepción. La inscripción de 3 eur para ocupar una plaza y el donativo que puede darse a voluntad -de un eur para arriba, la cantidad que uno desee- son dos de los requisitos que tiene esta carrera. 

Salida...

...transcurso....


En cuanto se refiere a lo deportivo yo vine de hacer, entre otras cosas, ciclismo por las calles de Barcelona. Y el dia antes se me ocurrió hacer una maratón bicicletera. Actualmente me dedico a la bicicleta el dia que no corro para compensar el esfuerzo y fortalecer las piernas. La doble milla concurre en el barrio de la Farga, rodeando la Plaza mediante las calles Almeria, La Farga, Olzinelles e iberia. En total, el tiempo de las dos millas efecutadas ha sido de 19'32", por debajo de 6,10"/k. Acompañado con el gran Isidre Ferrer y disfrutando de una gran carrera que para mi es un lujo.


...y llegada
Posición 85 y 86



.... Y CURSA CARRER GUADIANA


Dos horas después fuimos los dos Isidres y yo a hacer otra carrera, de prácticamente 2k, tres calles más abajo. Es una carrera de barrio, popular y no competitiva, sin resultados ni trofeos. También se sumó Javier Arregui a la carrera y entre los tres hicimos 10'34". Eso sí, nosotros eramos los que cerrabamos la carrera llegando en ultimo lugar.

Transcurso



DOMINGO 28

RIPOLLET


Domingo tocó hacer Ripollet. Tras varios años de perderme esta gran carrera organizada por la Ripollet Unió Atletica por vacaciones, este año he podido hacer otros 10k respecto la anterior vez que fue hace 3 años. Isidre Ferrer venia de hacer una carrera en Calella y llegaba a Ripollet con intención de hacer sólo 5k, la mitad de la carrera. Entonces, una vez iniciada la salida pude hacer los 5k con él a un ritmo de 7'04"/k, manteniendo el cardio y poder afrontar las subidas de algunas calles sin dificultades. Aunque las bajadas y la totalidad de la c/ Balmes en plano también ayudaron, el calor también se notó en nuestro cuerpo y decidimos ralentizar el ritmo siempre sin superar los 150 ppm.


Yolanda Tenorio, Rafa Pérez y yo

Una vez mi amigo Isidre acabó su carrera, yo ya iba con la idea de hacer aun más rápida la segunda vuelta. Así fue. Solo caminar 300m para beber liquido bastó para luego ir con un ritmo algo más exigente, sobretodo en las bajadas que llegaron a bajar de 6'30"/k durante 2k. El tramo de C/ Balmes iba dosificando aunque también intenté cambiar el ritmo en algunos tramos. En total, la primera vuelta me salió en 35'07" pero la segunda, concretamente 2'30" menos, 32'25". Contento porque notaba buenas sensaciones durante la carrera tras la maratoniana vuelta cicilista del viernes y dos carreras cortas del dia anterior.

Sonia Gordillo e Isidre Ferrer

Iris Maria Molina y yo


Tiempo: 1h07'33"
Tiempo entre parciales 5k: 35'07" + 32'25"




SÁBADO 3

CURSA FESTA MAJOR SANTA COLOMA DE GRAMENET


Ayer fui a correr la cursa de Festa Major de Santa Coloma de Gramenet con motivo de las fiestas. Este año, el recorrido es distinto a la de otras ediciones -final en el parc de Can Zam-. La salida se realiza en la moderna pista de atletismo Antonio Amorós donde recuerdo correr pruebas de 5000m lisos un par de veces, mientras que la llegada se efectua en las pistas de Prat de la Riba, a escasos 90m de altura + desde el comienzo.

Con el gran Isidre

Al igual que pasadas ediciones, una parte del recorrido se efectua por el Parc Fluvial del rio Besòs, pero esta vez, lo que fue antaño dirección Montcada, esta vez es en sentido Sant Adrià de Besòs. Sin tener que entrar en detalles, ambos recorridos estan bien. Lo que faltó en la llegada, una directa combinación de metro. Al estar la L9 en marcha desconocía la parada, aunque el recorrido anterior la tuvo a escasos metros de la meta.

Llegada

Dorsal 33 -la edad de Cristo


En lo deportivo, como es costumbre, fui con Isidre Ferrer con la intención de tomar esta carrera como lo que es, una carrera popular, no competitiva y pensada para todo tipo de corredores, de corta o más edad, que tienen cabida en este mundillo que los veteranos como yo apreciamos. Los dos primeros kilómetros transcurren en paralelo con el rio Besòs hasta llegar al Pont del Molinet que es la frontera entre Santa Coloma y Sant Adrià de Besòs. A partir de ahí ya son tramos ascendentes, no considerables, pero Santa Coloma también tiene montaña -la Serralada de la Marina- y precisamente ese tramo conduce hacia ella. En total, Isidre y yo llegamos a hacer 40'27", 5,85k, lejos de los 5,5k que decia el reglamento. Aunque ya constaba distancia no homologada.

equipo



DOMINGO 4

CURSA POBLENOU


Hoy corrimos Isidre Ferrer y yo la clásica carrera en Poblenou. Es mi 8a participación a ella, con el mismo itinerario de siempre. Una parte negativa es la demora de la salida por falta de médicos (hemos salido 45 minutos después una vez haya llegado la ambulancia con él). Un fallo externo que la organización tuvo que pelear para no convertir su carrera en una de las acumuladas en la lista negra.

7,5k


a 100m de llegar


Una vez iniciada la salida salimos Isidre Ferrer y yo, y también se sumó Antonio Troncoso, sevillano de nacimiento y reside en Barberà del Vallès. Los tres fuimos en la primera parte de la carrera con buenas sensaciones, todo y ser la primera parte de la carrera fácil. A partir de la Av. Diagonal y sumando también las altas temperaturas yo fui con Antonio Troncoso e Isidre estuvo marcando el ritmo unos 20m más adelante. Con Antonio Troncoso iba muy bien, pero él ya estaba empezando a cansarse, pero no quita que le diera todos mis ánimos. Los tres hicimos un tiempo de 1h12'17", ritmo algo más rápido que la Cursa de la Vila Olimpica de 2014, donde la acabamos en 1h15' aproximadamente. Contentos los tres.

Llegada


Arantxa Suau, su hijo y yo


También tuve el honor de recoger un premio que me tocó en el sorteo de la cursa. Dos pares de calcetines marca xwin muy majos. Adjunto foto.



Tiempo: 1h12'17"


1 comentario: