domingo, 21 de mayo de 2017

Cursa Masques de Sant Andreu y Cursa Can Mercader Almeda 10k - Superando los 7000k

Cursa Masques de Sant Andreu


Por tercera vez "consecutiva" (entre comitas pues el año anterior no se celebró) participé en la Cursa de la Asociación Deportiva Masques de Sant Andreu de Barcelona. Se trata de una carrera para fomentar a los escolares los valores del deporte y para que ellos también tengan su protagonismo en ella. Daniel Garcia Bello, uno de los organizadores de la cursa, al igual que los Masques, han hecho un buen papel organizativo, pese a la escasa participación en la cursa de adultos -calculo unos 20 corredores-. El recorrido es bien sencillo, de 1,75k y en un circuito circular de poco más de 300m rodeando la Biblioteca Can Fabra, a pocos metros del Consistorio de Sant Andreu.

Foto: Carlos Sanchez

En las tres ediciones pude bajar de 10'. En la presente edición me quedé en las puertas, a 1' del minuto 10' (9'59"). Las anteriores fueron de 9'38" (2014) y 9'57" (2015). He completado las 5 vueltas de menos a más y de la veintena de corredores sólo adelanté cuatro, todas ellas mujeres.


Fotos (Carlos Sánchez)

Además, el coste de la inscripción es simplemente un alimento para donar al Banc d'Aliments que tenían habilitada una carpa cerca del circuito.

Tras la carrera de los adultos, se celebraban la de los escolares (ESO, primaria, etc.)


10k Cursa Can Mercader - Almeda


...Y domingo llegué a correr tras 10 años la Cursa Can Mercader. En 2007 conseguí una meritoria marca de 57'44", con 31 años y en plena época de buena forma. Eso sí, tenia 10 años menos.....

Foto: Carlos Sanchez

En un principio hoy tenia pensado hacer doblete, Can Mercader y Bellvitge, pero la demora de la salida hizo que descartara esta última por falta de tiempo. Así que decidí correr solo esta carrera para puntuar en la Lliga Championchip que desde la Maratón del 12 de marzo no lo pude hacer. Me coloco en la cola del grupo y la primera vuelta me salió en 34'09". El ritmo era muy controlado, digamos que salvo un kilómetro pude superar los 7'/k. También corrían los participantes de 5k, por lo menos tuve la intención de adelantar a unos cuantos corredores empezando en última posición. La siguiente vuelta ha sido algo más rápida, 32'54", pero todos los corredores de 5k llegaron a meta y aquí es cuando me encontré sólo. Detrás tenia sólo la moto escoba. Era el último. Pero aun así, durante el trayecto pude alcanzar a dos o tres corredores y a Daniel Valdivia, un clásico del atletismo de ruta con una larga experiencia. Ya rodeando la zona industrial de la Almeda, doy un empujón y llegando a meta me acerco a la Yolanda Puentes y me hago una foto con ella. Tiempo: 1h07'03", posición 453 de 453, ¿se entiende, no?


Con Yolanda Puentes (Fotos: Carlos Sanchez)

Próxima carrera DiR Diagonal con los compañeros de Egoismo Positivo


Tiempo: 1h07'03"
Tiempo entre parciales 5k: 34'09" + 32'54"


No hay comentarios:

Publicar un comentario