lunes, 9 de abril de 2018

40a Cursa el Corte Inglés. La clásica pasada por agua

Ya tengo hecha mi 23a Cursa El Corte Inglés. Esta edición ha sido mejor que las cuatro anteriores pues hacia que no bajaba de los 80', aunque lejos de mi mejor marca de 2014 (1h08'28") en un recorrido de 10,766k. El año pasado, tras la lesión en la rotuliana en carne viva, hizo que me la tomara como un entreno "del montón" para no perder la inercia de seguir corriendo la clásica carrera.
Voy con la idea de bajar de la hora y veinte minutos. Entre la rotuliana que ha mejorado en parte y la recuperación inmediata de una leve anemia -tenia hierro en sangre bajo mínimos- he podido conseguir tal objetivo. Aun así, las paradas para caminar un minuto en los kilómetros 3, 4, 6, 7, 9 y 10 ha hecho ralentizar, en parte, mis marcas habituales si estaba totalmente recuperado. Pero era mejor no hacer las marcas inferiores a 1h15', aun cuando estaba saliendo de dos lesiones importantes. En mi 24a edición del año que viene, a ver si lo consigo. De momento, hecho está y así lo dejamos.

El recorrido clásico desde que empecé en 1995 sigue teniendo "vessant" olímpico. Como decimos aquí, tras los JJOO de 1992 en Barcelona la entrada al Estadi Lluís Companys es ya una costumbre. Solo 2004, al ser año del Forum Universal de les Cultures, ha variado el recorrido. Pero las 23 ediciones en las que participé viene siendo el que se muestra en el gráfico.


A cinco minutos de la carrera Barcelona se tiñe de agua. Aunque la participación es record guinness inferior a los 4 ultimos años, y con la lluvia como protagonista, la participación femenina vuelve a superar a la masculina. Sólo casi 50.000 corredores disfrutaron de la fiesta aunque con las camisetas mojadas.

Pg. Olimpic (Foto: David Patán) / Floridablanca (Foto: Pako Pota)
Empezamos la carrera. En la totalidad de la c/ Aragó voy muy bien de sensaciones y aunque mi idea era para caminar un minuto cada kilómetro, lo dejé para más adelante. En c/ Tarragona empiezo a hacer la primera parada caminando. Las paradas se repiten en el Poble Espanyol, la subida al Estadi y Floridablanca. En general una carrera más en las que dejo un resumen de todas mis marcas durante estas 23 ediciones participadas.




Mi parcial en el 10k es de 1h10'49", muy lejos de mis habituales registros, pero satisfecho de la carrera pese a la lluvia que en toda la jornada ha hecho acto de presencia. 
Esta edición, la Asociación Pallapupas ha colaborado con la 40a Cursa el Corte Inglés regalando a cada corredor una nariz de payaso. La misma que yo me coloqué al finalizar la carrera y con la sonrisa atontada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario