lunes, 2 de abril de 2018

Cursa de la Mona a Canovelles. Volvemos a correr para la Mona

Hoy tocaba correr la Cursa de la Mona en Canovelles. Este año ha habido como novedad la distancia de 10k, semejante a su antecesora distancia de 15k, se tenía que realizar en un circuito de asfalto y montaña. 

Recorrido y tiempo

Aunque opté por no correrla y a cambio animar a todos los participantes de la carrera, me enteré que no hay la distancia de las ediciones anteriores. Se redujo a 10k y me apunté la semana antes de cerrar inscripciones. La mayoría de dorsales tenían nombre del corredor y yo solamente el numero 165 asignado.




Por lo que respecta la carrera, magnifica en cuanto a organización y mediocre en cuanto mi estado físico. El primer tramo de asfalto de 3k paralelo al Polígono Industrial del municipio, fui acompañado de Juan Lucas Garcia, también un corredor veterano donde habia coincidido algunas veces en Les Franqueses del Valles o Ripollet. Ya en tramo rural, dejo a Juan atrás y las primeras subidas no se me hacen exigentes, pero al llegar al ecuador de la prueba ya me noto cansado y a la vez tenia que parar para recuperar aliento. El terreno seco, el calor y la dureza del circuito me han permitido retrasar unos minutos para poder obtener aire. Llevo mucho tiempo con este problema y aunque habia permitido no correr distancias superiores a 10k, parece que persiste. En el ultimo tramo de subida me alcanza Juan Lucas y en la bajada empiezo a ir bastante bien, pero a ratos por la falta de aliento. Ya en el tramo del polígono y dirección meta, el 8k tuve que parar y Juan me adelanta de nuevo. En el último km parece que la cosa funciona y ya entrando a meta me saqué un sprint que alcancé a Juan Lucas y entramos juntos. Un hachazo de los buenos. 
El ganador con 33'17", Carles Montllor. Vaya máquina.

Salida -Juan Lucas dorsal 107-
A 150m de la llegada

Pero con lo vivido hoy, las continuas arcadas de falta de aire me lo tendré que mirar. ¿Nervios? Puede ser.

El domingo la tipica Cursa de El Corte Inglés, mi 23a Cursa y la edición numero 40. Para celebrar ese aniversario redondo vamos a hacerla con el Metodo Galloway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario