sábado, 12 de octubre de 2013

Cursa en Marxa per la Paràlisi Cerebral - Les Corts

Esta mañana tuve la ocasión de correr por la Parálisis Cerebral, celebrada en el distrito barcelonés de Les Corts -actual distrito de residencia-. Esta cursa, organizada por la Federació Catalana d'Entitats de Paràlisi Cerebral e IPSEN PHARMA, pretende ser una cursa simbólica y solidaria. Tiene dos recorridos, una de 5k y otra de solo 1, donde hay diversidad de participantes en ellos, desde corredores profesionales, populares, y colaboradores, hasta personas que sufren esta consecuente enfermedad, familiares y amigos, y que no dudan en acudir hoy en su cursa.

Foto de equipo

Yo decanté por hacer la de 5k, pues para mí solo hacer 1k me sabe a poco. Mi idea era correr aunque sirva para acompañar a alguien, pues debería ir sobrado de fuerzas para hacer la Cursa Correbarri el día siguiente.  Y ese alguien  se  llama Mercè Rueda, también una veterana corredora y del club CoRReDoRS.CaT.

La salida se da con 15' de retraso a la hora prevista, por negligencias a la hora de recoger dorsales y preparar a tiempo el circuito. El recorrido trascurre prácticamente por la zona media-alta de Les Corts y rodea el Camp Nou desde el exterior. El primer km es en espectacular bajada y Mercè y yo la pudimos completar en 5'30" -hiperrapida teniendo en cuenta haber empezado-. Los siguientes kms caen por debajo de 7'/k, pues tanto Mercè como yo íbamos a ritmos suaves y sin la idea de correr a tope. Aun así, siendo lo que es, una carrera donde abundan participantes con silla de ruedas, no tenía pensado en las marcas, y mucho menos hoy.

En el 4k

Mercè y yo llegamos a meta con un tiempo neto de 28'53", con una distancia inferior a los 5k -4,45k según mi GPS-. Contentos como pascuas y pensando en mañana.


Entrada triunfal a meta

Buena carrera, buena organización y un gran ambiente atlético vivido entre tantísimas personas que se merecen una carrera así.

1 comentario: