domingo, 27 de octubre de 2013

Cursa Solidaria País del Cava - Vilafranca P -> Sant Sadurní Anoia | Ara que tinc 38 anys

Hoy he tenido la ocasión de correr esta cursa, precisamente por oír hace tiempo algunos comentarios positivos de ella. Es la primera vez que participo en esta cursa simbólica y de carácter familiar, teniendo en cuenta que en la prueba se puede escoger entre modalidad carrera o caminata. La distancia viene a ser más larga de las cursas habituales que he llegado a hacer en estos últimos meses. Bueno, para ser exactos, entre el mes pasado y este he podido hacer dos cursas superiores de 13k -Midnight Trail y ésta-, y una tirada de 15k el martes pasado por las playas.

Desconocía totalmente el itinerario, pero sí sabia que el recorrido es asfalto. Eso sí, a pesar de todo, el paisaje es encantador y de no perder el más mínimo detalle todos los viñedos habidos en el 75% del recorrido. 

Con Ramón Beltrà (Ramon_B)

Cojo el tren de las 8,25h dirección Vilafranca del Penedès, y me encuentro a Ramon_B que me hace un gesto de bienvenida. Le saludo y me comenta durante los primeros cinco minutos su experiencia vivida en el Camino de Santiago, concretamente los primeros 200 y pico kms del recorrido francés. Llegamos a Vilafranca con tiempo suficiente para hacer una cervecita precursa, contemplar el ambiente, y saludar a otros corredores como Kalimero1960, Alba, Javier Ortega, Joan Marsans, PereBoss..... A falta de 20' calentamos unos 10' Ramon_B y yo, unos breves estiramientos y nos colocamos en la salida 5' antes. Se anuncia con ímpetu la salida -escandalosa pero divertida-, y salimos. Intento llevar un ritmo constante pues habían kms por delante y aunque empezamos en plano y en bajada después, no quiere decir que hay que apretar pues a falta de 5k podemos encontrarnos subidas -4 en total- que hacen pupa. Paso el 1k en 6'12" y veo a Javier Ortega que abandona la carrera por lesión -le deseo una rápida recuperación- y sigo corriendo. Llego al primer avituallamiento ubicado en La Granada y camino unos metros para poder hidratarme. Pasados un par de minutos continuo la marcha. Eso sí, los siguientes 4k son de constante bajada e intento regular evitando hacer cada kilómetro por debajo de 6'. A partir del 8,6k empieza la diversión, subir una pendiente exigente. Llego al segundo avituallamiento, camino unos metros, me hidrato y continuo la marcha poco después. A partir de ahí, ya me noto algo cansado y aquí es donde hay que hacer mucha bondad. Los siguientes dos kilómetros, por encima de 7'/k, concretamente 7'24" el 10 y 7'04" el 11. Eso considerando que habían un par o tres de subidas y en alguna de ellas tuve que ralentizar aún más el ritmo. Llego el 12 a 4'54"/k -anécdotico, pues ese km iba a rastras- y el 13k a 6'46". A 100m de finalizar, y al tener delante una chica de unos 20 años, sprinto para poder alcanzarla -sin éxito- y paro el crono en 1h31'15", a 6'49"/k. No esta mal, teniendo en cuenta la dureza del recorrido, aunque encantador; y la hora tardía de comienzo y transcurso de la carrera. Hacia un calor de demonios un dia como hoy, aunque siendo optimistas, también se respiraba aire fresco.

Resultados, ruta y laps

Después de la carrera, viaje de vuelta en tren con Ramon_B y para casa. Carrera recomendable.

Hoy siendo un dia especial para mí, he tenido la ocasión de celebrarlo corriendo esta cursa, pero la foto adjunta abajo significa un brindis para los que leéis este blog. Y sí, cumplo 38 otoños, o primaveras, cuánto guste.  

Chin-chin!

4 comentarios:

  1. Bravo, un plaer compartir aquesta cursa amb tu i en el dia del teu aniversari !.

    Salut i Km's.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona Candido, em vas treure dos minuts!!! i per molts atletics anyss!!!.

    ResponderEliminar
  3. Com sempre un plaer compartir precursa, cursa i postcursa. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. I jo de trobar-vos en persona tal dia com ahir. I gaudir d'una nova experiència més que recomano a tothom.

    Repetirem però al meu estimat barri de Sants

    ResponderEliminar