sábado, 5 de octubre de 2013

Volvemos a correr la Cursa Companys.....

Con ésta van 4 las veces que corro esta carrera. Una carrera simbólica que da homenaje a todos los deportistas que no pudieron participar en los JJ.OO. populares de Barcelona en 1936, anulados justo en el momento del estallido de la Guerra Civil.

Aunque a mi no me gusta mezclar política con deporte, cabe destacar que esta cursa es otra más que existe en el calendario de atletismo popular y merece la pena correr por la montaña de Montjuïc en compañia de multitud de corredores que participan.

con los Corredors.cat


En referencia al transcurso de la carrera, caliento a las 10h aproximadamente en compañia de Jaume Bajo, un corredor que padece deficiencia visual desde pequeño y compartimos charla sobre su palmarés atlético, digno de admirar, y diez minutos después, me incorporo en la salida desde atrás.



Comenzamos. El primer km es el constante subida desde la INEFC hasta rodear el paseo de l'Estadi. Ese parcial la hago en 6'13" -como de costumbre rápido-. Durante la primera vuelta intento buscar un ritmo cómodo para completar la segunda vuelta idéntica igual o parecida. Un circuito con subidas y bajadas de 8k repartidos en 2 vueltas de 4k. Adelanto corredores durante la primera vuelta. Todo bien por el momento. Al llegar al 4k el parcial me ha salido en 23'41", por debajo de 6'/k. En la segunda vuelta, desde el 5k empieza mi desgaste. En el momento de llegar a hacer la vuelta de honor por dentro del Estadi, he tenido que ir -calculo- a 7'30"/k, demasiado lento. La suerte es que tenia a mi alrededor a dos corredoras -una de ellas la Teresa57- y ha servido para que ellas me marquen el ritmo. El último km, aunque antes haya caminado unos metros para recuperar, adelanto a ellas dos y los ultimos 500m, que son en subida, aprieto dientes y llego a parar el crono en 48'34", 4' menos que la edición pasada, cuando tenia un cúmulo de problemas corporales y con 13kg más.

Primera vuelta

Segunda vuelta


Parciales cada 4k:
23'41" + 24'53"



Una carrera recomendable, muy familiar y totalmente deportiva. Es lo que tiene Montjuïc.

2 comentarios: