domingo, 17 de noviembre de 2013

Doblete pasado por agua: 5 Mi Nocturnes Cerdanyola + Cursa de la Vida El Prat

Doblete pasado por agua. Cabe decir que la lluvia, aunque me incomoda, también me hace correr a gusto. 

Sábado 16 de noviembre por la tarde debuto en unas 5 millas, concretamente las de Cerdanyola y de noche. Bueno, más bien debutar unas 5 millas no se refiere el caso -las últimas 5 millas cayeron en St. Cugat del Vallès en la Cursa Medijocs-, pero si poder probar esta cursa que todos los años se celebra en Cerdanyola y que escuché rumores de ser una cursa bien organizada. Aunque en principio no tenia previsto participar, como gallego que soy me dije "qué carallo, doblete".



Llego a las 17h en el punto de partida con un tiempo bastante inestable, lluvioso y con ráfagas de viento que acompañaron el festival atlético. De las tres cursas que se tenían que disputar, la milla infantil se tuvo que suspender por inclemencias del mal tiempo y para evitar males mayores. Entonces, se llegaron a celebrar las 2 y las 5 millas.

Foto de equipo

Caliento 10' y sobre las 19:25 me coloco en la linea de salida. Suena el pistoletazo y empiezo a correr. En bajada, durante unos 500m iba dosificando no por el hecho de ir cómodo después, sino por precaución. Ya sabemos que la mayoría de accidentes ocurren cuando se baja corriendo mientras llueve. Entramos en la Ronda Cerdanyola y aquí debemos hacer aproximadamente 1k, y me salen 6'. Atrapo a la Teresa57 sobre el 2k, a la Altura de la Av. Canaletes y vamos juntos durante 5k, moderando el ritmo y ella intentando seguirme, a veces intercambiando los papeles. Completamos la primera vuelta en 31'11", teniendo en cuenta que los tres últimos kms de la misma tienen un perfil algo toboganero. Volvemos a hacer la misma operación con la segunda vuelta. Llego sobre el 7k, dejo atrás a la Teresa57 y aprieto un poco más el ritmo consciente de llevar un ritmo radiante desde el principio. Lo siguiente era bajar de 6'/k en esta cursa sabiendo que la cursa me está resultando muy favorable, pero desgraciadamente, llego al 7k en 43'25". Me resulta imposible hacer un kilómetro por debajo de 5', teniendo en cuenta el último tramo de subida horripilante que me queda por hacer. Llego a la c/ Mare de Déu de les Feixes -subida en cuestión-, reduzco un poco el ritmo. Giro por C/ Jaume Mimó Llobet de igual forma y a falta de 300m, voy a máximo nivel hasta parar el crono en unos 50'. La Teresa57 llegó después, concretamente 1'10" más que yo.

Una carrera que vale la pena volver. Organización que cuida al máximo los detalles de los corredores. Aunque lo más criticable ha recaído en la acumulación de corredores que se quedaban en la entrada del recinto deportivo, formando un tapón considerable que impedía el paso de los que entraban o salían. Sí vale, llovía, pero por encima de todo el sentido común.

Distancia: 5mi -> 8,045k
Tiempo: 50'03"

Tiempo y recorrido 5 milles Noctunes Cerdanyola


Cursa de la vida


Por tercera vez acudo con ansias a esta cursa, de carácter solidaria. La Cursa per la Vida, o lo que es lo mismo, la Cursa Contra el Cáncer que se celebra en el Prat de Llobregat, bajo organización de la Asociación Española Contra el Cáncer, es una carrera apta para todo tipo de participantes, desde corredores de nivel, populares e incluso caminadores. El tiempo no acompañó, a menudo llovía, poco o mucho. Pero aun así, los más de 1000 valientes se han sumado a correr contra el cáncer.

Un participante especial en esta cursa: el Pollastre (de la Vila)

Se da la salida y empiezo a correr siendo uno de los colistas de grupo. En los primeros 100m llego a adelantar a los caminadores e incluso a los participantes que arrastran con las manos un pollo gigantesco como símbolo que representa la Vila del Prat -otras veces también acudieron-. Sobre el 1k, aproximadamente al paso del Fondo d'En Peixo en 6'. Llego a la C/ Joan Maragall, concretamente en el 2k en 12'06" y delante mismo de la sede de la AECC que organiza esta cursa. Los siguientes kms los hago bajando de 6'/k, y en especial los 2 últimos, pues en ese momento empezó a llover con mucha intensidad y, aunque para mí me resulta divertido correr bajo la lluvia, he podido realizar esa distancia sin apenas sudar -modo ironía on-. Llego al Complex Municipal la Sagnier, intentando esquivar los charcos de agua que tenia a mi paso, y detengo el crono en 30'31", a 6'06"/k.



Recogida de obsequios, medalla conmemorativa, bocata y refresco y vuelta a casa, todo por un módico precio de 6€ -inscripción destinado a la AECC como afín solidario-. Carrera recomendable.

Distancia: 5k
Tiempo: 30'31"

Tiempo y recorrido Cursa per la Vida

1 comentario: