domingo, 3 de noviembre de 2013

Cros de Sants

La tercera vez que corro por el barrio que me vio crecer. Una carrera típica de barrio y la más lóngeva de la historia, concretamente desde la década de los 1930, aunque durante el estallido de la Guerra Civil y durante la dictadura ha tenido que desaparecer hasta recuperarla nuevamente los primeros años de la democrácia.
Debuté por primera vez esta carrera en el año 2009, participando sucesivamente el 2010 y hoy. El recorrido es básicamente por las calles de Sants -Arizala, Av. Madrid, Numancia, Joan Güell, Vallespir, Mercior de Palau, Alcolea, Autonomia,......- Aunque este año, después del parón de 3 años que me vio no participar, el recorrido ha sufrido unas leves modificaciones en el recorrido, pero eso no quita de que los corredores hayan disfrutado corriendo por las calles.



Caliento sobre las 9,30h realizando el tramo Sants - Badal - Gran Via y volver, concretamente unos 15' de trote suave y me coloco a la salida -calculo de los últimos para no perder la esencia de apretar los ultimos kms de carrera-. Salimos y comenzamos desde la C/ Sants hasta Arizala y regulo. Pasamos por la Av. Madrid en su totalidad hasta empalmar con C/ Berlin y Numancia y llegamos al 2k en 12'04". Recorremos la C/ Enric Sagués en ligera subida, la C/ Mercior de Palau en su totalidad hasta Joan Güell y atravieso en 4k en 25'12". Vuelvo al punto de salida, recorremos la C/ Sants, C/ Arizala y llego a atravesar el ecuador de la prueba en 31'14". El siguiente paso se realiza bifurcando por la C/ Vallespir, C/ Melcior de Palau y en bajada, la C/ Alcolea, donde llego al 7k sobre 44'19". El tramo final, que consiste en entrar por las calles que rodean el Parc de l'Espanya Industrial, muy popular por considerar un parque de barrio y donde la mayoria de los casos se celebran congresos, actos populares, eventos deportivos..... Llego al 8k sobre 49'29" y bajamos la C/ Tarragona hasta empalmar con C/ Consell de Cent y después con C/ Creu Coberta hasta realizar 9k en 55'12". A partir de ahi, me pongo a caminar un par de minutos y una vez llego a la Pl. de Sants y a falta de 500m apreto dientes y llego a meta en 1h01'51", a 6'11"/k. 

Primer km


De las tres ediciones que llegué a correr este Cros, los tiempos han sido parecidos y no han llegado a superar los 62'. Eso sí, como uno es del barrio......



La anécdota: el Endomondo me ha llegado a marcar 11,24k, a un ritmo de 5'37"/k, donde paso, según la aplicación, el 10k en 53'21". Ni en broma!!!

Después de la carrera, recuperamos fuerzas con hidratación, un zumo de naranja del McDonalds, y un vaso de chocolante caliente con coca. Tradiciones de este Cros que vale la pena aprovechar.

Placa conmemorativa del Cros

Carrera recomendable, aunque se considera un Cros, para mí, se considera una cursa. No existe ningún cros que se haga en asfalto y con un circuito desproporcionado.

Tiempo: 1h01'51"
Parciales cada 5k: 31'14" + 30'37"


2 comentarios:

  1. Aiii aquest sub 60' que es resisteix !. Has fet el segon 5000 millor que el primer i això es bo.

    ResponderEliminar
  2. Ripollet, Correbarri, Sant Cugat, i aquesta..... segon parcial més ràpid que el primer
    Com segueixi igual, veureu el Sub60' d'aquí a poc. Jean Bouin potser?? Una abraçada

    ResponderEliminar