lunes, 28 de abril de 2014

Cursa Nocturna Hospitalet y els V de Badalona. 12h entre cursas.

Sábado 26. 10k Cursa Nocturna de l'Hospitalet


He tenido la ocasión de participar por cuarta vez a esta carrera nocturna, y la primera en completar los 10k, tras tres ediciones seguidas corriendo la de 5k. Este año el comienzo de las dos carreras se efectua a las 22h. El recorrido de 10k está comprendido entre dos partes: los primeros 5k se realizan por los barrios de Ildefons Cerdà, la Ciutat de la Justicia, Santa Eulàlia y Amadeu Torner, y los siguientes 5k se realizan en prácticamente por los polígonos industriales. 

Antes de la salida

Mi carrera la puedo valorar como buena, pese al comienzo tardío de la prueba y pensando en la consiguiente carrera que me lleva 12h más adelante: los 5k de Badalona. Sobre las 20h acudo al punto de salida, dejo mis pertinencias en el guardarropa, saludo a algunos compañeros y hacemos foto de rigor. A las 21:30h empiezo a calentar unos diez minutos. Luego me coloco en el cajón de salida esperando ansioso el pistoletazo.

Salimos a las 22h. Me coloco con el grupo de cola y el primer tramo es en bajada -1k en 5'57", rápido-. Rodeamos el Centro Comercial Gran Via 2 y llegamos a la C/ Aprestadora donde puedo localizar el 2k, -a 5'47", el más rápido de toda la cursa-. En la Av. Carrilet con C/ Comerç saludo a mis familiares que se personaron para verme correr, y voy siguiendo hasta llegar a C Amadeu Torner donde veo el 3k y mi crono marca 18'28". Mis sensaciones son prácticamente buenas. Llego a la Gran Via, paso el punto que divide a los participantes de 5k y los de 10k, continuo enfilando recto hasta llegar al barrio de Gornal. Paso el ecuador de la prueba en 32'02". Falta realizar el tramo del vial industrial. Conforme van cayendo los kms mi ritmo medio está sobre 6'23"/k. En el 9k camino unos metros y bebo el agua del avituallamiento. Pasados 100m continuo la marcha. Ya nuevamente en Gran Via efectúo el tramo final a un ritmo algo más elevado y viendo la meta cerca acabo sprintando y parando el crono en 1h03'37". 

El 4k
Meta -1h07'04" ofical-


Después de la carrera, como ocurría en las tres ediciones anteriores, a degustar la fideuà hecha por los voluntarios para reponer fuerzas. Un clásico para quién quiera correr de noche por la ciudad hospitalense.

Tiempo: 1h03'37"
Tiempo entre parciales 5k: 32'02" + 31'35"





Domingo 27. Els V de Badalona


Tras el esfuerzo que me ha llevado participar en la Cursa Nocturna de l'Hospitalet, decido correr esta cursa de manera tranquila, sin importar tiempos ni marcas. Llegué a Badalona sobre las 9h, saludo a algunos compañeros y dejo mis cosas en guardarropa. Sobre las 9:40h caliento unos minutos y a falta de 10' me coloco a la linea de salida. El calentamiento ha sido suave, el desgaste físico de hace unas horas ha tenido esta repercusión.

Salida

Se anuncia la salida a las 10:10h. Comienzo más lento de lo habitual. Tenia mis dudas sobre si correr o no esta cursa, o dicho de otra manera, si poder acabarla o no. Así pues, comenzando el primer km a 7'41" me ha hecho reflexionar esto. Llegamos al Pg. Marítim de Badalona y enfilamos otro kilómetro hasta llegar a Eduard Maristany. El 2k lo paso a 15'11", -7'29"/k- Paso la fábrica de Anis del Mono y toca tirar Eduard Maristany hasta C/ Mar Negra, 2k en linea recta. Paso el 4k en 28'19" -6'37"/k- y falta completar 1k, a ser posible algo más rápido. Intento darle un punto más de velocidad una vez por Eduard Maristany y llego a meta en unos discretos 34'41" -el 5k a 6'06"/k-. Hipercansado por el doblete, pero contento.

Una vez recogido el avituallamiento final, recojo mis pertinencias y para casa pensando en la siguiente cursa: los 10k de Sant Boi. Aunque pensaba hacer 10k El Papiol del dia 1 de mayo, pero al final la descarto para poder descansar algo más, y volver a las competiciones aún más fresco.


Tiempo: 34'41"


No hay comentarios:

Publicar un comentario