lunes, 9 de junio de 2014

Cursa Cantonigròs - Memorial Ramon Oliu i Carol

Esta cursa le tengo especial cariño. Es mi tercera participación en ella, y cabe decir que es una cursa que vale la pena ir más veces. Esta cursa rinde homenaje al fundador de la Maratón de Palafrugell en el año 1978 y de la Marató de Barcelona, del que hoy conocemos como "La Marató", de 1980. Asimismo, él trajo en la sociedad democrática de entonces, la esencia de correr por toda la geografía catalana y española.



Toda la información sobre Ramon Oliu i Carol lo pueden encontrar Aquí

Aqui no haré ninguna crónica por el hecho de ser altamente popular y no competitiva. Además, la cursa en sí no da premios a los ganadores y se caracteriza por ser simbólica, rindiendo homenaje a Ramon Oliu corriendo por su pueblo natal: Cantonigròs. Lo que sí puedo decir que el recorrido es lineal donde transcurre en la mayor parte por la montaña. Son 10k distribuidos en un circuito de 5k, los tres primeros kilómetros se realizan en subida, los cuatro siguientes -dos de ida y dos de vuelta- pueden presentar variaciones en los desniveles, y los tres últimos en bajada. El circuito es el mismo tanto para ir como para volver. El crono final, 1h14'25 (38'08" + 36'17"), posición 202 de 222 llegados

Preparados para salir (Foto: Albert Isidro)

Primeros 1,5k en subida

Media carrera, 5k (Foto: Albert Isidro)

Sobre el 9k en bajada

Esta cursa no es tan masificada, pero sí pensada para darle un toque de atención a los que corren habitualmente alguna carrera. Así como disfrutar durante todo el recorrido de unos bonitos lugares y paisajes que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario