lunes, 16 de junio de 2014

Cursa PortAventura. Correr 10k en el Parque Temático

Ayer tuve el honor y el privilegio de correr la Cursa de PortAventura. Una cursa pensada no solo para fomentar el deporte de ruta, sino que además, dar a conocer las instalaciones del parque temático. Un servidor nunca ha llegado a conocerlo por dentro, y eso que ha sido abierto al público hace más de 15 años, pero creo que ayer disfruté lo suficiente aunque sea vestido de corto.

El circuito que aparece debajo muestra claramente el itinerario intrínseco que determinan las principales atracciones que veremos de cerca.


Llego a las 8:45h a la Sala de Convenciones - Alejandría procedente de Vila-seca, pues el primer tren pasaba a las 6:33h en Sants. Después de caminar aproximadamente 3k, me dirijo a las mesas para recoger dorsal, guardar pertinencias y comenzar a calentar. Aunque voy muy justo de tiempo, hago un breve calentamiento y cuatro estiramientos. Se anuncia la salida justo a las 9h. Me coloco detrás del pelotón y procuro ir a trote sabiendo que me encontraré unos 2k duros. Los paso en 15'03". El 3k, prácticamente en su totalidad es en bajada, y es el punto exacto donde se accede al parque temático. Sobre el 3,5k el circuito se divide en dos, para los corredores que hacen 5k y los que hacen como yo, la de 10k. La anécdota es que todos aquellos corredores que tenia delante optaron por hacer la distancia corta, y en la mía, no tenia a nadie que me guiara. Iba solo, preguntando a todo el personal allá presente hacia donde sigue la carrera. Llego a las atracciones China, al Dragon Khan y medio kilómetro después, al Shambala (5k) en 38'56". Lo contemplo y me asombra lo largo y grande que es. Digo largo y grande porque para atravesarlo me bastaron 1,40k entre ir y volver. Llego al 6k y el resto del recorrido ya es bajada, así que intento darle más velocidad. En el 6,5k entro en las atracciones México y Far West. Ésta última me recuerda el protagonismo de Gary Cooper o John Wayne en el viejo Oeste, aunque para gustos, un servidor se siente mejor como Forrest Gump. Llego en el 7k sobre 50'37". Rodeamos durante 700m una zona de aparcamiento y ya nos adiestramos en las proximidades del Costa Caribe - Aquatic Parc y del Hotel El Paso. La subida acusable en el tramo final me hace minimizar el gran esfuerzo que desde el 6k venia llevando. Me falta solo un kilómetro y se transcurre en otra zona de aparcamiento que una vez abandonada, vemos próxma la llegada. Aun así, mi llegada es discreta: 1h10'05", lejos de los registros habituales que llego a hacer en 10k. 

Dragon Khan -izquierda- y Shambala -derecha-
Pero para ser honestos, cabe decir que el recorrido es exigente y toboganero 100%. Y es, sin duda, una cursa pensada para el corredor de proximidad y para toda la familia.





Tiempo: 1h10'05"
Tiempo entre parciales de 5k: 38'56" + 31'09"








No hay comentarios:

Publicar un comentario