domingo, 29 de junio de 2014

Último doblete temporada 2013-14

Se acaba junio y también se acabará mi temporada hasta septiembre. No sin antes brindar una emotiva despedida de la temporada 2013-14 con un doblete de cursas celebradas en Barcelona. El sábado participé en el 3r Cross per la Diversitat en Montjuïc, de 5k -aunque el recorrido realmente han sido casi 6, como detallaré a continuación-, y el domingo en la clásica cursa de la Vila Olímpica, de 10k, y bajo la tutela del club La Sansi y del Ajuntament de Barcelona. 

Sábado 28: CROSS DE LA DIVERSITAT - MONTJUÏC


El sábado pensaba descansar, pero una espinita ha optado por calzarme las bambas y correr en Montjuïc una cursa que para mí, es una novedad. He estado consultando el itinerario y por lo que presiento es un circuito además de duro, muy habitual en mis entrenos.Llego 10' antes de las 9h a la Pl. de les Cascades, saludo corredores y empiezo a calentar un rato. Antes de la cursa de adultos se pone en marcha la de los niños. Emotiva ver algunos niños haciendo el tramo final de la carrera con la estimable ayuda de sus padres o familiares también corredores. Mi calentamiento es breve -unos 8'-, y a falta de 7' para empezar me coloco en la zona de la salida.



Patapám! Empezamos. Hay que realizar un 1k en subida. Dejamos atrás el Poble Espanyol y nos adentramos en el camino que rodea el Campo de Rugbi. El siguiente tramo es más toboganero. Llegamos a la C/ Jocs del 92 para luego continuar por Pierre de Coubertain. Los siguientes 400m son en subida, aunque no tan acusable. Ya en la Pl. Europa, me alcanza Isidre Ferrer y continuo con él práctimente lo que queda de cursa. El siguiente kilómetro se realiza contemplando las proximidades de la Anella Olímpica y el Palau Sant Jordi. Pasamos el 3k sobre 21'22" y es aquí cuando ya tomamos el camino de vuelta. Hacemos unos 600m en camino de pista, después cogemos la C/ Jocs del 92 en ligera subida, pasamos el 4k en 28' clavados, y los casi 2k que faltan para acabar se realizan en bajada. El último kilómetro de la carrera se efectua bajando las más de 100 escaleras en lugar de utilizar la rampa asfaltada. Llego a meta en 38'45", 5'70k -aunque en xipsgrocs.cat consta como 4,75k-. Isidre Ferrer llega 30" detrás de mí.



Tiempo: 38'45"



Domingo 29: 10K VILA OLÍMPICA


El domingo, como decía, participo en la Cursa de la Vila Olímpica. Es mi segunda participación en esta carrera, por detrás de mi debut hace 5 años. Lo único que esta cursa dispone de dos itinerarios, una de 5k y la habitual. 
Teniendo en cuenta que corri el dia anterior el Cross de la Diversitat, y no fijándome un objetivo como suelo hacer algunas veces, hoy he tenido el gusto de colaborar con una corredora que hace de liebre. Aunque le han asignado una marca que para mí me es más un entreno que una competición, opté por hacer de la cursa de hoy la primera opción.


Con Sandra y David (Foto: Judith Pla)

Con Carles, Vicenç y Teresa (Foto: Judith Plà)

Llego a las 8h de la mañana, breve saludo a 4 compañeros, y calentamiento de unos 10' dando vueltas por la Av. Icaria. A las 8:30h se anuncia la salida de los corredores en la prueba de 5k. Nos colocamos en los cajones de salida, aunque con algunas complicaciones en el principio, y es cuando encuentro a la Maria Llum de la Chica con su globo de liebre. También estaban Isidre Ferrer y Antonio Troncoso, que no dudaron en sumarse al grupo.

Salida (Foto: Judith Pla)

2k (Foto: Carlos Sanchez)

Salimos los 4 juntos con la intención de ir toda la carrera sobre 7'30"/k. Aunque finalmente Isidre, Antonio y yo somos los únicos que ibamos con la Maria Llum, igualmente ibamos con la idea de acabarla de la misma manera que empezamos: unidos. Sobre el 3,5k, una corredora, natural de Zaragoza, se une también al grupo. Los primeros 5k los hacemos en 37'13". Todo va bien. Pasamos las calles Pallars, Bilbao.... ajustando los tiempos, algunos kilómetros han caido algo más rápidos, otros más lentos, pero vamos dentro del tiempo establecido.

Faltan 150m (Foto: Ramon Beltrà)

Llegamos a la Av. Bogatell y nos faltan unos metros para finalizar la prueba. Recibimos los ánimos del público, corredores,... y es cuando llegamos a meta en 1h15'22" tiempo oficial, así:

Llegada triunfal (Foto: Javier Ortega)

En definitiva, y desde mi punto de vista, una cursa entretenida y muy participativa, tanto desde dentro -corredores- como fuera -ciudadanía-. Una cosa a destacar, el pequeño caos originado en los cajones. Aunque no tardaron en hacer el camino más fluido, hubieron algunos corredores que se colocaron en los cajones que no les pertenecen, o incluso iban desorientados por falta de información.

Tiempo: 1h13'12"
Tiempo entre parciales 5k: 37'13" + 35'59"


No hay comentarios:

Publicar un comentario