lunes, 13 de febrero de 2017

25a Media Maratón en Barcelona. 25 años después de los JJOO......

Pues sí, he vuelto a las medias. Con la misma arrogancia que hace 15 dias en Santa Coloma, pero con más ganas de marca y para hacer un añadido de casi 5k previos a la prueba para hacer casi 27k de tirada larga. La maratón se acerca, faltan 27 dias. Hay que tener el pescado vendido, estas semanas son intensas pero hay que intentar prepararse mucho y bien como hice el año pasado. Y ayer no fue una excepción.

Recorrido 2017

La media maratón que yo hice ha dado buenos resultados. Con la idea de bajar de 2h25' que hace más de tres años venia deseando esta vez sí que ocurrió, y de sobras. Cada 5k el tiempo medio era de 34' justos. Los primeros 5k son duros, dos de ellos pasando por la Av. Paral.lel en ascenso, así como el parcial tercero, donde en el 13k empieza a ser subida por la Av. Diagonal Mar.

Equipo (Foto: Gustavo)

20k (Foto: David Jiménez - Blogmaldito.com)

Yo tomé la media maratón como un entreno más. Los 4,5k añadidos han sido el anzuelo para hacer la tirada de 25k que fijé la semana pasada. Han sido 26,66k, A falta de 340m para los 27k. Han sido más de lo que presagiaba. Acabé la media en 2h23'37", más los casi 40' de añadido. Unas 3h y pico corriendo.

Salida. (Foto: Susi) 
4k (Foto: Pako Pota)




Tiempo: 2h23'37"
Tiempo entre parciales 5k: 34'32" + 33'45' + 34'11" + 34'18"



A continuación agradecer a personas y colectivos por la celebración de esta media tan especial, donde casualmente coincide el número de medias con el aniversario de los Juegos Olimpicos de Barcelona.


EGOISMO POSITIVO. Capitaneado por el gran Alex Parreño. Un grupo de corredores solidarios que empujan sillas de ruedas con personas que prefieren pasar un rato agradable dado el estado de salud de las mismas. Además, abunda el número de interesados. En cada carrera, hay quiénes se ofrecen voluntarios por un dia. Gran iniciativa.

CORREDORS.CAT. El forum de internet sobre atletismo donde fui uno de los primeros asociados hace 10 años. Debo dar las gracias a aquellos amigos, e incluso a los que ya perdí contacto por alguna causa, por sus consejos y por el interés de haber correcats que decidieron correr a mi vera. En toda la media o en parte de ella. Y sobre el avituallamiento en el 10k, qué decir. Me faltan palabras para describirlo. Gracias mil.

MAIMAKANSU. Fundado por Salvador Carbonell. Actual club en el que estoy vinculado. Formado por corredores con una dilatada experiencia y con varias personas de las que tengo aprecio.

DOMINGO CATALAN. El maestro del correr. El gran ultrafondista y doble campeón del mundo de 100k ruta. Gran persona y un excelente asesor de material deportivo. También agradecer su interés por planificar entrenos semanales -miércoles son domingo- donde se intenta por un lado dar a conocer los entrenos que Domingo había efectuado en su trayectoria como corredor hace 50 años, y por el otro, compartir la zona de entreno como un vínculo familiar. Donde el compañerísmo de fátigas es notorio y a su vez, gratificante.

ANDRÉS ACUÑA, RAFA PEREZ y ARANTXA SUAU. Tres entrenadores y grandes personas que planificaron los entrenos en la tienda de Domingo Catalán. Habituales corredores de ruta, de primer nivel, en la que debo agradecerles su trabajo y su enorme paciencia para que todos los corredores, incluido un tortuguero como yo, lleguen juntos a la tienda.

YOLANDA PUENTES. Mi ángel de la guarda. Doctora en medicina deportiva, de familia y corredora habitual. Sus consejos de salud que leemos en las RRSS son de interés general para dar a conocer las premisas que pueden llevar a cabo hacer deporte y un estilo de vida saludable. Además, debuté con ella la Maratón del año 2016, donde ni yo me había imaginado llegar a meta sin apenas cansarme tanto.

ELISABET CAMA COSTA. Colaboró en el reto de la celiaquía infantil del año pasado. Este año le ha tocado a ella hacerlo. Agradecer su colaboración en realizar el reto de contribuir a la ciencia para que los niños celiacos puedan tener libertad de escoger productos sin gluten. 1031 eur recaudados destinados al Hospital Sant Joan de Déu y 2o clasificado en el ranking de donantes, con podio incluido.

MIGUEL MORENO MORENO. Mi idolo. Una máquina de devorar kilómetros. Su simpatía hace que yo no pierda la esperanza de correr. Sus consejos, su preocupación por mis derrotas y desánimos me hacen sentir fuerte, aunque tengo poco carácter.

ZENON CUBILLAS GONZALEZ. Sirva de homenaje mi media maratón, ahora que no está con nosotros. Una gran persona. Me entristece su ausencia.

MIQUEL PUCURULL I FONTOVA. El Mestre. Veterano corredor y uno de los primeros desde que nació la primera maratón celebrada en Palafrugell en el año 1978. Hasta hoy, casi 40 años corriendo. Le debo las gracias por sus consejos, su carisma, sus fisonomias de las medias maratones -interesantes- y por su plan de entreno semanal para debutar la maratón el año pasado.

MERCÈ RUEDA. Corredora en la que en algunas ocasiones compartimos medias maratones o carreras desde el kilómetro 0 hasta la meta. Nuestros similares ritmos de carrera y también los mutuos animos que nos vamos intercalando ayudan a que pasen rápidos los kilómetros.

ISIDRE FERRER CANTAL, e hijas MERCHE, PATRICIA-MONTSERRAT y YOLANDA FERRER. Una gran familia. Isidre Ferrer: 81 años. Sigue corriendo. Atleta federado y con un palmarés admirable. Durante los años 1980 fue campeón de veteranos en maratón y llegó a hacer 9h15' una carrera de 100k. A dia de hoy sigue corriendo, y mucho. En dos años consecutivos, 210 carreras. 105 por año.
Sobre las hijas, al igual que Isidre, agradecerles el buen compañerismo y compartir alegrias, fotografias, reportajes e incluso humor y grandes recuerdos.

DAVID JIMENEZ. Periodista, corredor y blogero. Su página web blogmaldito.com resume con todos los puntos sobre las ies las medias maratones. Sus consejos, sus resumenes claros y acertados, los pros y contras de cada media maratón, apta o no para marca, aconsejable o no para principiantes... Los itinerarios están resumidos de forma concreta, para dar a conocer al lector a qué ritmos ir en su media preferida y advertir sobre como extrapolar los tramos difíciles.

FRANCISCO POLONIO Voluntario. Un clásico en preparar las carpas y todo lo necesario para que el corredor se sienta satisfecho. Para que no le falte de nada y siempre está disponible en caso de ayuda.

MARI CARMEN GALLEGO. Corredora. La media maratón de hoy he tenido la gentileza de correr por BELLTRAIL'H. En toda la carrera no ha faltado ponerme su buff.

MARI CARMEN GUERRERA HINOJOSA. Corredora y voluntaria. Si no es una cosa es otra. Una gran amiga, una gran persona. Animadora y sonriente. Nunca correría tan bien sin su presencia. Ella fue quien me colgó la medalla de Finisher de la maratón del año pasado.

JOSE LUIS MEDINA NISTAL. Corredor y marido de ANA PEREZ LOPEZ. Ambos estan en este mundillo. Por un lado, Jose Luís es corredor, y por el otro Ana, es animadora. Más de una vez me la he encontrado en la calle dándome ánimos. Jose Luis es maratoniano, pese a no llevar mucha experiencia en correr. Aun así, le felicito por la decisión de ser otro corredor más.

CORRESOLIDARIS. Grupo de corredores capitaneado por Oscar Santos. Su compromiso por contribuir en la lucha contra las enfermedades minoritarias es ya una realidad. Personas que desafortunadamente padecen una enfermedad rara no se hace ver en esta sociedad hasta que se fundó este grupo. Ahora falta que hayan más asociaciones que luchen por esta causa.

Y EN ESPECIAL APRECIO

JOSE LUIS LEGIDE RIO. Mi tio-padrino. El que me enseñó los valores del deporte y que el quedarse en casa no es lo recomendable. Con 60 años goza de una salud impresionante. En su juventud, montó un Gimnasio, se dedicó al deporte y al aerobic. Actualmente está casi retirado del deporte por la edad, pero sus consejos hacen patente que siga con el correr, por los beneficios que conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario