martes, 21 de febrero de 2017

30k Maratest Badalona. Ultima tirada larga de cara a la Maraton

Por segunda vez consecutiva corrí la Maratest. Como la edición pasada, opte para preparar la maratón de Barcelona haciendo 30k. La tirada larga está asegurada, aunque el isquiotibial izquierdo estaba dándome la tabarra con las molestias. 



Llegué al Pavelló Olímpic de Badalona con cara de pocos amigos, sin ánimos de conversar con nadie. Es el típico "no estoy para nadie" antes de la carrera. No es porque no quiera a mis amigos, pero estaba con dudas de si acabar o no la Maratest con el isquio tocado. En caso de abandonar, tiraría por la borda la preparación de la maratón, y jarro de agua fría en toda regla.

Primeros metros (Foto: Carlos Sanchez)

Aun así, con el tiempo el cabreo se iba pasando. Tengo facilidad de pasar a ser optimista. El calentamiento me ha alegrado el día. Unos escasos dos kilómetros y medio precursa hechos y el isquio parece que aguantaba. En la carrera está el todo o nada para la maratón de aquí tres semanas.

De izquierda a derecha: Carolina, un servidor y Superman. 1a vuelta...... (Foto: Carlos Sanchez)

La carrera: La primera vuelta ha sido más controlada. Bajando nivel, a ritmos entre 7'45" y 7'55"/k. Los cinco primeros kilómetros el Superman Carlos Verderes, al que hemos coincidido en la pasada maratón, y yo, mantuvimos conversación. El primer y segundo tramo de inicio de primera y segunda vuelta me es concurrida. Entreno con frecuencia por esa zona. Atravesamos el Port de Badalona, la costa, el Pont del Petroli con la estatua del Mono a escasos metros del paseo marítimo, el pavelló municipal de Badalona,.... con la figura de la nadadora olímpica Mireia Belmonte dibujada en un mural, badalonina por excelencia. Los primeros 5k a 20'. Voy bien. Me deja atrás Carlos y atrapo a Carolina Lanuza. Voy con ella desde el 6k hasta el final de la primera vuelta. Mientras accedemos por la carretera de Badalona a Montgat, multitud de corredores pasándome el saludo y sus ánimos mientras ellos ya regresaban de Montgat. Carolina hizo la media maratón de Barcelona la semana pasada y esta vez se ha atrevido a hacer los 15k de la Maratest. Y con marcón.

 ....Y 2a vuelta. Con Yolanda Puentes (Foto: Carlos Sanchez)


Una vez acabada la primera vuelta (1h52'54"), Carolina termina su carrera y me espera la Yolanda Puentes para hacer la segunda. Como en la maratón, hacemos el mismo procedimiento para, al menos, no cansarme mucho en esta segunda vuelta, que, a mi parecer, se me hará dura. Paso el 20k sobre 2h28'22". Segundo parcial de 10k algo más rápida que la primera. De nuevo en la mencionada carretera hasta Montgat, allá por el kilómetro 22, empieza a venir el tio del mazo. Aun así, Yolanda Puentes y sus ánimos me ayudan a que ese inesperado ser desaparezca. El truco de completar estos ultimos 15k es utilizar el método Galloway. Sólo caminamos 13'. Caen los kilómetros y sobre el 25k empiezo a perder fuerzas pero no la esperanza. Yolanda sabe que voy muy bien. En cambio, yo siempre tengo la manía de ir algo más rápido. Pura inercia. La última recta ya veo que es posible completar los 30k y con el tercer parcial de 10k todavía más rápido. Al final 3h'41'03", casi 4' más que el año pasado. Cansado, pero contento.

Ultimos metros (Foto: David Jimenez - blogmaldito.com)

Agradecer a Carolina Lanuza, a Carlos Verderes y como no, a la Yolanda Puentes por su generosidad, consejos y simpatía. Y a todos mis amigos, aunque enfadado al principio, pido perdón por no estar de humor. Comprendan que toda lesión, por mínima que fuere, complica las cosas a todos. Y yo lo tuve complicado. Más aún a escasos días para la maratón.

Meta (Foto: Running.es)

Tres semanas de entrenos "light" y aterrizaremos a la Maratón del próximo 12 de marzo. A por la segunda, como dicen en el fútbol.


Tiempo: 3h41'03"
Tiempo entre parciales 10k: 1h14'54" + 1h13'27" + 1h12'42"


No hay comentarios:

Publicar un comentario