jueves, 16 de febrero de 2017

Atleta's Domingo Catalán. El adiós multitudinario

Ayer se celebró el último entreno "Los miércoles son Domingo" en la tienda de Domingo y Rosa Catalán. 5k de rodaje desde la tienda hasta el Estadi Olímpic y volver. Una despedida que a todos nos ha dado un asombro al conocer la noticia el 28 de diciembre pasado pese a ser dia de los Inocentes. Y no era una inocentada. Era una realidad. Si tengo que destacar de Domingo Catalán es ese atleta ejemplar que a todos nos ha brindado compartir unas buenas risas y unos buenos entrenos. Asimismo, asesoramiento 100% en zapatillas de correr y en el tema del atletismo en general.

Foto de amigos antes del entreno
Ayer era el día en que nos reunimos, así a ojo, un centenar de corredores. Y tenían que venir más. Los que llevamos mucho tiempo corriendo -como un servidor, 23 años- le conocemos y sabemos como es. El emotivo discurso de Domingo en las puertas del Estadi Olímpic pone de manifiesto que es un verdadero amigo. De esos que se merecen un pasillo lo más largo que se puede uno imaginar. Un pasillo que ocupe la distancia de una maratón, sin duda.

Doble campeón de 100k ruta en los 80, vencedor de multitud de carreras, como la mítica del Corte Inglés y algunas maratones, un palmarés envidiable -sana, cabe decirlo-, un libro que explica sus anécdotas y su trayectoria atlética en sus tiempos de corredor de primer nivel.... todo hecho por un aragonés afincado en Barcelona desde los años 60 y que, por desgracia, su tienda permanecerá cerrada a partir de hoy.

Estadi Olímpic

Pero seamos optimistas, una despedida de un grande..... de manera agridulce. La tienda donde antes era Atleta's lo relevará José Rios, otro gran atleta. Una tienda diferente, pero el mercado seguirá siendo igual. Lo mismo que Domingo vendió durante 34 años, vaya.

Una despedida que para mí, se merece una ola.

Con Wai-Shan y Domingo

Cándido F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario