sábado, 7 de septiembre de 2013

Midnight Trail Run - Collserola, Barcelona

Después de más de 1 año y medio he vuelto a hacer una carrera de más de 10k. Concretamente, la Midnight Trail Barcelona. Esta carrera tiene un recorrido de 14k atravesando el parque de Collserola con salida y meta en la Pl. Tibidabo, tocando el Parc d'Atraccions.

En esta carrera el club DiR me "regaló" la inscripción. Mediante un sorteo, se pudieron saber los nombres de los ganandores el martes pasado, y mi sorpresa fue ser yo uno de los afortunados. 

Llego a la Pl. Tibidabo una hora antes de la salida, sobre las 20h aproximadamente. Después de atravesar la Ctra. de les Aigües, haciendo mi desplazamiento 'extra' desde el Funicular del Tibidabo -desplazamiento gratis según el reglamento de la carrera, y pagando 7,70€ desde la compañia- hasta el Funicular de Vallvidrera y empalmar con el Bus 111, llego y recojo dorsal, bolsa de obsequios y me pongo a calentar.

Salida y llegada - Pl. Tibidabo

Se hicieron dos salidas. La primera hasta los primeros 500 dorsales, y la segunda a partir del 501. Comencé la carrera con el Endomondo y el crono en marcha y los primeros 3-4k son de constante bajada que se podia correr minimamente sin agotar. Después, al llegar a la Ctra de les Aigües hasta la Font del Mont, 3k más de carrera, he tenido que regular el ritmo en todo momento, aunque haya paseado esa zona dos horas antes. Es cuando llego a la Font del Mont y sus espectaculares subidas: 500m de rampas hiperinclinadas, 300m por escaleras, y 210m llegando al Parc de la Budallera. Hasta el 8k he llegado a hacer 1h06'18", 8'20"/k. Una vez en el punto más alto y a la altura de la Torre de Collserola, he podido recuperar algo para afrontar otros 3k de bajada, graduando un poco. Aquí, mi móvil y el Endomondo, a hacer puñetas, bateria agotada. Llego en el 11k y  me pongo a caminar, hasta el 13k. Dos kilómetros caminando rápido para no sólo recuperar, sino también para emplear la técnica del miércoles caminando por Poblenou. Superando el 13k hasta meta, todavía persisten las subidas, aunque son cortas pero exigentes, y combino carrera y caminata hasta mirar el crono en 2h09'25", tiempo real: 1h59'06", a 8'30"/k  

Recorrido Midnight Trail Barcelona

Tiempo: 1h59'06"
Parciales cada 7k: 49'51+1h09'15"




En general, una carrera muy dura, en plena luz de la luna, con unas vistas espectaculares de Barcelona iluminada y con excelentes resultados como carrera siendo su segunda edición.

Aunque si faltó algo, era colocar otro avituallamiento sobre el 5k, pues al haber sólo en el 8,5k no favorecia a nadie y muchos sufrimos deshidratación y se nos hizo a muchos una carrera aún más dura -yo me incluyo también-

No hay comentarios:

Publicar un comentario