domingo, 8 de septiembre de 2013

.... y Cursa Poblenou

Ya tenemos otra. La 2a cursa en el mismo fin de semana. Al levantarme venía intuyendo no correr, pues aún notaba el desgaste muscular de las piernas de la cursa del viernes a Collserola y no estaba -podemos decir- casi animado. Aunque mi mentalidad de gallego aldeano hace pensar lo contrario, he tenido que esforzarme y correr esta cursa, la quinta edición de la que soy participante. 

En el 7,5k


Tenia pensado acabarla aunque sea a rastras desde el suelo. En la salida fui consciente de no forzar lo más mínimo porque notaba los gemelos y glúteos cargados desde el viernes. Intenté coger un ritmo que se me adapte, los 2k de la Gran Via hasta Rambla del Prim ha sido correr a un ritmo medio de 6'05"/k. Demasiado rápido para mi gusto. En la Rambla del Prim, bajada desde el principio y plana después he tenido que ir adaptando a un ritmo más lento, pero mis sensaciones aun querían más velocidad. Girando hacia la Av. Diagonal tocando el Fòrum, empieza la subida -ligera- y empieza aquí la sensación de fátiga. Aunque no es pronunciada he tenido que reservar y adaptar a un ritmo de aproximadamente 7'/k. En el 5k, llegando al avituallamiento en la C/ Pere IV decidí caminar unos 3-4'. Girando a C/ Perú hasta su final, antes de llegar al tramo que enlaza dicha calle hasta la Av. Diagonal, los ritmos medios salen a 6'20"/k. En el 9k, justo a girar la Gran Via al tocar el Centro Comercial les Glòries, he tenido que hacer unos metros caminando y ya al tramo final intento hacer un sprint para intentar ganar los minutos de la recuperación perdidos en este último tramo. Hago pues el sprint al 10k en 5'35"/k y la meta la tengo 200m más e intento adelantar 4 o 5 corredores de golpe hasta parar el crono en 1h06'24", 1h04'47" tiempo real.

Tiempo: 1h04'47"
Parciales cada 5k: 30'53" + 33'46"



Después de la cursa, a recoger la bolsa de provisiones, butifarra, helado, yogur La Fageda y directo a casa desde la meta utilizando el H12 y el autobús 59. Cursa recomendable, aunque las colas para recoger los obsequios y el avituallamiento final es para hacerlo mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario