domingo, 8 de diciembre de 2013

Cursa Popular Festes de Sant Andreu - Barcelona......... y de nuevo Sub30'

Un domingo más dándole caña en el asfalto. Participo por 6ª vez en esta cursa, del que siento mucha admiración por la organización, que detrás de esta cursa, está el ambiente tan familiar y acogedor que siempre perdura. Mi carrera en cuestión ha sido otra de las grandes alocadas, donde el éxito es tal que vuelvo a bajar los 30' un 5k, -mi segunda MMP en esta distancia de todo 2013-. Tras quitarme poco más de 17kg de peso, el que antes era un ritmo tortuguero enorme viene a ser ahora de galgo un poco gordito. Ahora solo falta hacerme un cambio de look, raparme al cero el pelo y dejarme bigote. Para ver que si hay que cambiar en esta vida, se puede...

Ruta

Llego a Sant Andreu sobre las 8:15h de la mañana, aunque había propuesto un encuentro inicial a las 8h. El motivo ha sido en que perdí el tren por unos segundos y tuve que esperar otro poco más de 15-20'. Llego a la estación de Sant Andreu Arenal y me encuentro a Rosa Garrido y Marcela Pérez que habían cogido el tren de la misma linea, pero en otro coche. Llegamos al Club Natació de Sant Andreu y me encuentro a mis compañeras Judith Pla e Iris Moliina, juntamente con Ramon Beltrá, Xavi Marchal, y otros más allá presentes. Dejamos en el guardarropa nuestras pertinencias y marchamos a calentar. A 5' minutos de ser las 9h, el speaker nos comunica que la ambulancia contratada por la organización ha tenido que atender un asunto urgente y nos han hecho retrasar la salida unos 20'. Una enorme exaltación por parte de los participantes asistentes. La primera vez que me ocurre algo semejante, aunque entiendo que la seguridad de las personas está por encima de todo, pero esa ambulancia tiene que atender a los servicios de la carrera, pues deben saber que detrás de ella están los 1400 corredores esperando la salida. Las normas están para cumplirlas.

Calentamiento con los correcats

Salimos a las 9:20h, tal como se había previsto. Empiezo a correr con Iris Molina a mi lado. Vamos juntos los primeros 2k. Empezamos algo rápidos, aunque puede que no sea tanto. Esa distancia la cubrimos en 11'45". A la altura de la Pl. Orfila y en la C/ Torras i Bages atrapamos a la Mercè Rueda y dejo que siga Iris. Me quedo con Mercè Rueda hasta el 3k -aquí el ritmo es 6'25"/k-, concretamente toda la calle mencionada y entrando en Gran de Sant Andreu desde Av. Santa Coloma. Ya en Gran de Sant Andreu, sigo en solitario, aumento un poco la velocidad, e intento si es posible conseguir el Sub28'. Imposible. Veo el crono y me indica que traspaso el 3k en 18'20", así que me da por ir mentalizando otro objetivo: al menos bajar de los 30'. Atravieso los casi 2k de calle con un ritmo inferior a 6'/k, quedando patente mi llegada a meta en 29'25". Toda la Gran de Sant Andreu, por debajo de 11'30".

Salida

Llegada

Después de la carrera, una sesión de hidratación, recogida de pertinencias y para casa. Carrera recomendable, aunque dejaría en el aire dos cosas a mejorar: el retraso de 20' de la salida debido a la causa que ya mencioné mas arriba, y las colas que ha generado el guardarropa para recoger la bolsa y las pertinencias, que ha sido desproporcionadas, algunas mesas sin atender y otras donde han generado más esperas.
Con este doblete de 5k, dejo zanjado un primer objetivo que tenía propuesto hace tiempo. Ahora mi reto es bajar de la hora en un 10k, que podré probar bien este domingo en la prueba de Can Dragó en pista, o bien en la Cursa dels Nassos el dia antes de Nochevieja. O eso, o raparme el pelo y dejarme bigote.

Distancia: 5k


No hay comentarios:

Publicar un comentario