domingo, 15 de diciembre de 2013

Triplete solidario: 24h Atletisme Can Dragó y Caminada Nadal Barnatresc -

Fin de semana solidario. Sábado y domingo, y doblete. Bueno, más bien triplete pues el domingo fui a hacer 1h de pista corriendo y luego hice el salto a la salida de una Caminata de la marca Barnatresc que se hacía a 10 escasos minutos de las pistas de Can Dragó.

A lo que voy.

Dorsales Pruebas Can Dragó


24h Solidaries Can Dragó - CoRReDoRS.CaT





El sábado fui a participar por segunda vez a la llamada Cursa de la Eliminación -Cursa Eliminació-, que consiste en ir dando vueltas en la pista, -calle corta- eliminando a los últimos corredores de cada vuelta. En 2012 tuve la ocasión de abrir la lista de eliminados, pero este año he podido aguantar hasta 3 vueltas. Así me ha dado lugar hacer 1200m en pista en 6'02".
Esta prueba a la vez es muy peculiar. Se comienza trotando los primeros 200m y los siguientes hay que ir "a saco" y pegando sprints cada vez más altos. Eso en cada vuelta hasta caer eliminado.

Cursa Eliminació (Foto: Ramon_B)

Ese sprint güeno ahí (Foto: Wai-Shan)

En cada vuelta, el trote lento ronda los 6'20/k, pero los sprints aproximadamente 4'30"/k


Resultados

El domingo fui nuevamente a Can Dragó para correr una hora en pista. Consiste en correr un máximo de vueltas durante ese tiempo. Viene a ser una vigésimocuarta parte de la prueba reina.
Llego a las 7h de la mañana a las pistas y se puede respirar el tranquilo ambiente de los aun sufridores pero valientes ultramaratonianos y también el frio intenso nos acompaña, aunque haya disipado una vez amanecía.
Caliento unos 15-20 minutos para entrar en calor. A cinco minutos de empezar nos comunican que hay problemas informáticos en el sistema de cronometraje y se retrasa la salida. La salida se realiza a las 8:05h y comenzamos. Mi objetivo es realizar 25 vueltas antes de la hora y así poder bajar de los 60' un 10000. La última vez que recuerdo bajar de la hora fue en la Cursa de Sant Antoni el año 2012 y hasta hoy mi mejor marca roza la 1h01'-1h04' de media. Realizo las primeras cinco vueltas -2k- en 12'41". Mi plan inicial consiste en regular durante las primeras 12,5 vueltas y darle un punto más de velocidad las 5 ultimas. El resto de las vueltas intento que sean sobre 6'-6'10"/k. Paso el ecuador de la prueba en 30'47", es decir, ajustado y como habia propuesto. Recibo constantes mensajes de ánimo y apoyo tanto de los corredores de mi prueba, como de los ultrafondistas y público. Se agradecen mucho. Llego a completar la vigésima vuelta en 48'18", y llega el momento de darlo todo. Las tres siguientes vueltas a 5'57"/k y las dos últimas sobre 5'20"-5'30", pudiendo completar las 25 vueltas en 59'33", a las puertas de la hora y pudiendo hacer unos 89 metros más para redondear.
Así pues, satisfecho por el esfuerzo, merecible, y luego breve encuentro con los compañeros.

Transcurso de la hora en pista (Foto: Wai-Shan)

Resultados Cursa 1h



Caminada de Nadal - Barnatresc




Una vez terminada mi participación en Can Dragó, me dirijo a la Caminada de Nadal Solidari de la marca Barnatresc. La salida se realiza desde el antiguo Canódromo de Sant Andreu y la llegada está ubicada en la Pl. Pau Vila, justo delante del Museu d'Història de Catalunya, a unos metros de las playas de la Barceloneta. Han sido unos 10,5k en poco más de 1h40', atravesando lugares emblemáticos de la ciudad como la Sagrada Familia, Passeig de Gràcia, La Gran Via, La Universitat, Les Rambles, la Via Laietana, ....



En definitiva, 3 eventos deportivos en un mismo fin de semana. Eso sí, como me gustan a mí: solidarios por excelencia. No puedo pedir más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario