martes, 22 de abril de 2014

Cursa de Canovelles 15k

Por primera vez participo en esta carrera que se celebra todos los lunes de pascua del año en Canovelles. La distancia es de 15k y el recorrido es en terreno mixto -asfalto y tierra-. Esta carrera también conmemora los 15 años de existencia del Club d'Atletisme Canovelles, aunque esta misma carrera tiene hoy 24 ediciones.

Con Vicenç Solé (Foto. Carlos Sanchez)

Con Carlos Sanchez -fotografo y corredor-

Llego a Canovelles sobre las 8:30h. Como desconocía la carrera, tuve la suerte de coincidir desde que salí de la parada de RENFE a otros corredores que la hicieron otras veces. Sobre las 9h llegué al Pavellón. Saludo a algunos compañeros, petamos la charla y dejo las cosas al guardaropa y me pongo a calentar 10'.

Calentando.....

A las 10h se anuncia la salida. Salgo del grupo de cola acompañado de Isidre Ferrer y su hija. Los primeros 4k se realizan alrededor de la zona urbana de Canovelles y a partir de ahí realizamos un tramo que nos lleva al polígono de la zona, y desde el 5k hasta el 11k ya se avecina tramos de tierra y montaña. El primer parcial de 5k a 34'20", en todo momento acompañado de Isidre y Yolanda Ferrer. A partir de ese kilómetro continuo en solitario y manteniendo un ritmo constante, pese a haber tramos con algunos desniveles, aunque no tan exigentes. En el ecuador de la prueba alcanzo a la Teresa Recuero y mi tiempo hasta el 7'50k es de 52'51". Sigo con Teresa hasta el 9k, regulando para afrontar el tramo final en bajada. En el 10k giro a la izquierda para continuar, solo ante el peligro, sin nadie a mi delante, hasta que mi sorpresa es ver a una señorita que iba en bicicleta e indicarme que ese tramo no era el correcto, lo que me supuso un grave error de orientación -aunque había visible una señal en el suelo ni me había fijado, lo normal para una persona que no tiene delante a alguien que sirva de referencia-. Por esa circunstancia, hice unos 850m extras de ida y 850m extras de vuelta. Los que venían a mi detrás también no se creían lo sucedido y me acompañaron nuevamente hasta llegar al tramo legal. Una vez allí, incremento un poco la velocidad para poder compensar el tiempo perdido en el tramo incorrecto, aunque no creia conveniente forzar. Paso el 13k, en la zona industrial de Canovelles sobre 1h35'29" -añadiendo 10' más- y en considerable bajada, apreto al máximo durante la parte final hasta que llego a meta en 1h51'42", 16'70k. Si hubiera hecho los 15k entonces mi tiempo sería 1h41'40".

Media carrera

Con Isidre Ferrer y su hija Yolanda

Aunque he pagado esa diferencia de 1,70k extras que han hecho retrasar mi tiempo de 15k, doy por buena la etapa vivida ayer. Además, por 8eur una carrera de esa distancia, vale la pena correr teniendo en cuenta los elevados precios de algunas otras. Carrera recomendable y que vale la pena ir más veces. 

Tiempo: 1h51'42"


No hay comentarios:

Publicar un comentario