sábado, 5 de abril de 2014

Sant Ramon de Nit y Cursa Medijocs.....

Sant Ramon de Nit | Viernes 4 a las 20h


Durante la noche del viernes participé en esta nueva prueba. Consta de una cursa y caminada hasta la Ermita de Sant Ramon y volver al punto de salida. No se trata de una prueba competitiva, simplemente cooperativa y de índole participativa. No dispone de resultados ni clasificaciones pero sí de ganas y de ilusión por hacer de ella una prueba más de tantas que el corredor o caminador puede incluir en su agenda.



En la edición presente opté por caminar, pues no quería acumular esfuerzos para el sábado y el domingo y quería tomármela para ir más descansado y reservado. Llegué a las 19:20h en la Pl. Mercè Rodoreda, recogí dorsal y estuve un rato contemplando el ambiente. Incluso me dio por averiguar si algún participante que conozco viene a la prueba y así petar la charla. No coincidí con nadie. Así que, diez minutos antes de las 20h me coloqué a la salida y esperé a que dé comienzo.

Salimos. El recorrido es básicamente sencillo. Son 7k con un desnivel acumulado de 500m en total. Los primeros 3,70k parten en dirección la Ermita de Sant Ramon. Al tratarse de una prueba sin afán competitivo y pensada para que todos lleguemos al mismo tiempo, paramos unos minutos hasta juntarse todos los paticipantes y seguimos.

Los siguientes 3,70 se hacen en sentido contrario. Lo que antes es subida ahora es bajada. En lo alto de la Ermita de Sant Ramon podemos intuir la belleza del paisaje que ofrece con unas vistas como la de la foto de abajo.



La Ermita de noche presenta este color resplandeciente. 



En definitiva, disfrutando una noche de viernes cogiendo fuerzas para el doblete atlético del fin de semana.


Medijocs | Sábado 5


Primera cursa del fin de semana y tercera de la que formo parte como participante. La Medijocs, una cursa dentro del calendario de actividades para los profesionales de la medicina, llega a cumplir 10 años. El recorrido transcurre entre el Parc de la Pollancreda y el camí de Can Borrell, situadas en el municipio de Sant Cugat del Vallès. 



Llego a las 9:15h al Parc de la Pollancreda, recogo dorsal y saludo a algunos corredores. A falta de 20' empiezo a calentar. Transcurridos 12' de calentamiento, me coloco a la salida. Se anuncia el comienzo de la Cursa a las 10h y salgo acompañado de Joan Marsans. El primer kilómetro se completa rodeando el parque. Pasados 700m Joan tira adelante y me quedo con el Dr. Manuel Bonastre hasta el final de la cursa. Una vez dejamos el parque seguimos la Av. Corts Catalanes. Pasamos el 2k en 12'56". Giramos a la izquierda y entramos al camino que conduce hacia la Masía de Can Borrell. Sobre el 2,500k alcanzamos a la Teresa Recuero, la Eulàlia Lorés y el Gustavo Marín, y se nos une este último corredor hasta la meta. Pasado el 3k seguimos los tres hacia la masía y ya llegan como motos los primeros clasificados. Al ser un recorrido de doble sentido, es decir, de ida y vuelta, conforme vamos cruzando con otros corredores nos intercambiamos mensajes de ánimos. Llegamos a la Masia de Can Borrell, pasamos el control intermedio de chip (4,200k) en 28'11"). Mis sensaciones son buenas. Ahora toca girar cola y volver a meta. El ritmo medio en toda la carrera está sobre 6'40"/k. Llegamos al 7k y toca hacer un último kilómetro y pocos metros volviendo a rodear el Parc de la Pollancreda. Llegamos a meta los 3 juntos en un tiempo oficial de 54'31", mientras el tiempo real se queda en 53'57".

Primer km con Joan Marsans

Llegando a meta

Así pues, una mañana entretenida participando en esta cursa. Ahora pensando en el trabajo que me supondrá mañana.

Tiempo: 53'54"
Tiempo entre parciales: 28'08" + 25'47"


No hay comentarios:

Publicar un comentario