lunes, 24 de marzo de 2014

5k Escola de Treball - En honor a sus 100 años de existencia

El domingo corrí la Cursa de l'Escola de Treball, situado en la C/ Urgell 187. Debido al centenario de su existencia, nace esta carrera con el objetivo de fomentar entre los estudiantes de Formación Profesional y Universitarios los beneficios del correr. Además, la organización pretende que esta carrera sea otra más de las que se celebran en Barcelona.

El recorrido es sencillo. Transcurre gran parte del distrito de l'Eixample Esquerre, englobando los barrios de París, Escola Industrial, Balmes y Ninot. Sólo son 5k, los necesarios para que cualquier corredor se interese por la velocidad y por descansar por un momento de las tiradas largas, así como para tomarse un entreno de recuperación post-maratón celebrado el domingo pasado.

Recorrido
Sobre mi carrera, cabe destacar que fue buena. Tras pegarme una paliza entrenando 20k, de los cuales 12k transcurren en la Av. Diagonal en su totalidad (Ver entreno), voy con la idea de darle caña, a completarla en unos 27' aproximadamente. 

Se anuncia la salida a las 9h. Salimos mi amigo Lluís Compte y yo juntos y ya salimos de la Escola, pierdo de vista a mi amigo e intento regular durante el primer km. Llego a C/ París con Muntaner en 6'38". Demasiado lento. Así que decidí ir el siguiente km algo más rápido. Giramos a C/ Balmes hasta C/ Mallorca y veo el 2k, lo paso a 12'48". Como no hay opciones del Sub28' entonces decido ir los 3k siguientes por debajo de 6'/k. Buenas sensaciones en todo momento, pese al inicio algo ralentizado. Giramos C /Nicaragua y C/ Rosselló, encuentro el 4k y lo paso en 24'. Quiere decir esto que conseguiré el Sub30', así que decido mantener la velocidad. A 500m del final decido apretar más -cojonudas mis sensaciones-. Entramos a la Escola de Treball sobre 27'44" y llego a meta en 29'22" -5'52"/k. Aunque no conseguí mi objetivo, puedo decir que pude completar cada km de la cursa de menos a más (6'38"/k + 6'10"/k + 5'58"/k + 5'16"/k + 5'07"/k).

Llegada
Ahora a pensar en los 10k de Montgat del dia 30.

Distancia: 5k
Tiempo: 29'22"


No hay comentarios:

Publicar un comentario