sábado, 15 de marzo de 2014

Breakfast Run 2014, corriendo los últimos 4,195 de la Maratón Olimpica...... con tus amigos

Esta prueba es anexa a la prueba reina que se celebrará mañana en la Ciudad Condal. La Breakfast Run, la "Cursa de l'esmorzar", es una cursa que se celebra de manera simbólica. Recordando los últimos 4,195k del recorrido del Maratón Olímpica que se celebró durante los JJ.OO. del año 1992.



Es mi cuarta participación en esta emotiva y divertida prueba. Todas ellas los tiempos se situan en los 27', teniendo en cuenta el desnivel positivo de unos 120m. El recorrido parte desde la Font Màgica de Montjuïc hasta el Estadi Olímpic, vuelta de honor inclusive. El tramo es duro, cabe decirlo. Aunque solo son 4k y poco más, aparte de ser una prueba atlética simbólica, es también una fiesta. La participación de los prácticamente 2000 corredores -la mayoria, participantes de diferentes países- se suma al inmenso ambiente maratoniano que Barcelona disfruta este fin de semana.

Equipo

Me complace enormemente poder saludar a un gran amigo y corredor del que compartimos experiencias, a Xavier Papell. Conforme van llegado amigos voy saludando a los que me encuentro y explicamos los retos y consejos a seguir para mañana en el Maratón. Nos colocamos Xavier Papell, la Mercè Rueda y yo a la salida. A las 10:10h se anuncia a capella la cuenta atrás, y se inicia la prueba. Como sé que es una prueba ni competitiva, ni carrera en sí, simplemente es una prueba simbólica, yo sigo en mis trece. Intento tomarla como un entreno de los de siempre. El primer km lo paso en 7'53", el segundo en 14'14", el tercero en 21'12" y llego a meta en 27'52". En algunos tramos tuve la ocasión de correr acompañado siguiendo la filosofía de la prueba.

Vuelta de honor y llegada

Una vez terminada la prueba, vuelvo a la Font Màgica para recoger y saborear el avituallamiento a modo de desayuno -agua, fruta, café con leche y coca-.

Mañana, me espera el punto 32k para ver desde fuera el Maratón y animar a los valientes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario