domingo, 30 de marzo de 2014

Doblete de 10k y con mal tiempo

He completado otro doblete atlético este fin de semana. Concretamente, dos cursas de 10k. A continuación resumo las crónicas.

10k Vilanova del Vallès - Sábado 29


El dia 29 -sábado- fuí a Vilanova del Vallès. Corrí la prueba de 10k. El circuito es de 5k y una parte de él pasa por el centro de la localidad y la otra por la Via Verde y la Carretera de Vilassar. Llegué sobre las 9,20h y me dió tiempo para tomar algo y saludar a otros corredores. Caliento unos 10' con la Yolanda Puentes y hacemos algunos ejercicios de técnica de carrera. Diez minutos antes, caliento un poco más y me situo en la salida. 


Recorrido

Se anuncia el comienzo de la prueba. Bajamos la Ronda de l'Eixample y después entramos en el centro de la localidad a un ritmo de 6'45"/k. Como esta es la primera cursa de 10k este fin de semana y con el propósito de ir entero a Montgat el dia posterior, lo tomo con tranquilidad y los siguientes kilómetros caen entre 6'50"/k - 7'25"/k. Eso en la primera vuelta. Llego al tramo rural, paso el 3k en 20'40". Cruzo el puente de la riera, continuo carretera arriba para volver al pabellón y se vé el 4k. Lo paso en 28'23". Prácticamente a 500m de finalizar mi primera vuelta, me dobla el primer corredor. Aquí es donde pretendo ir por debajo de 7'/k situándolo en 6'35"/k. Mi primera vuelta de 5k, a 35'15". La segunda vuelta la intento hacer aún más rápida. Del 5k al 8k los parciales por km se situan entre 6'30"/k y 6'50"/k, mientras que volviendo al tramo de campo los últimos los consigo hacer por debajo de 6'20". Llego a meta en 1h07'25" y la segunda vuelta sobre 32'11". Es decir, casi 3' más rápida la segunda vuelta que la primera.

Al ser la primera edición, una cursa bastante entretenida. Pocos participantes, calculo unos 300 entre las dos pruebas, pero recomendable.

Tiempo: 1h07'25"
Tiempo entre parciales 5k: 35'15" + 32'11"


10k Montgat - Sindrome SanFillippo - Domingo 30


Con el propósito de haber corrido ayer en Vilanova del Vallès, hoy pretendo hacer la Cursa de Montgat de manera más competitiva. Aunque lo pensé ayer mismo y viendo que hoy no estaba para competir por el desgaste de la Cursa, la de hoy ha sido un entreno de calidad más. Así que tuve que estudiar el recorrido -otras 2 vueltas en un circuito de 5k- e intentar buscar un ritmo cómodo.

Con Gaby Smith

Aunque me costó llegar a Montgat desde Barcelona en transporte público -sin servicio en RENFE y servicio parado durante 20' en el Metro-, una vez allí fui a guardarropia para dejar mis cosas. Después fui a calentar unos 5-10' y me encuentro con Gaby Smith. Nos hicimos foto de rigor y petamos la charla, hasta que a las 9,50h aproximadamente se anuncia la salida. El primer tramo es dirección Masnou desde la N-II. Empecé bien de fuerzas, aunque no pretendia forzar mucho. Paso el 1k sobre 6'58". Llegamos a Marquès de Montsolis, para hacer el tramo inverso hacia Badalona y paso el 2k en 7'02/k. Quedan 2k de tramo hacia Badalona y mi idea es centrarme, pues al ser un trazado lineal me incomoda y me aburre mucho. El tramo de vuelta es bajada, pero intento ir a un ritmo conservador en la primera vuelta y después en la segunda se hará más impulso. Sobre el 3,80k me dobla el primer corredor. Finalizamos el tramo hacia Badalona y ahora toca volver en sentido Masnou. Paso el 4k a 28'40". Hasta el 5k, intento ir algo más rápido y llego al punto de control intermedio a 35'30". Repetimos el circuito, pero esta vez con un ritmo algo más intenso. Tuve que vencer una leve pájara que me pasó por la cabeza en el 6k. Razón del cual he podido hacer ese km sobre 7'23"/k. Vuelvo a Marquès de Montsolis y ya en la N-II sentido Badalona paso el 7k sobre 49'24". El desgaste de ayer en Vilanova me ha dejado algo traspuesto. A falta de 3k aprieto un poco más. Mi idea es hacer ese tramo sobre 19' aproximadamente. Así que decidi ir del 7 al 8 a 6'37"/k y los dos siguientes a 11'25" (5'58"/k + 5'27"/k). Paro el crono en 1h08'04", medio minuto más que ayer en Vilanova del Vallès, pero los parciales de 5k casi idénticos: 35'30" + 32'35".

A media carrera

Aun así, fantastica mañana atlética en Montgat, aunque la lluvia y el mal tiempo han hecho acto de presencia. 

Tiempo: 1h08'04"
Tiempo entre parciales 5k: 35'30" + 32'35"

No hay comentarios:

Publicar un comentario