viernes, 21 de marzo de 2014

Cursa Nocturna d'Orientació organizada por la Universitat Politècnica de Catalunya

El miércoles día 19 por la noche tuve la ocasión de correr por segunda vez una carrera de orientación. Tras el éxito que me supuso la Cursa d'Orientació de Gràcia organizada por la entidad Grions, el diciembre pasado, volví nuevamente a correr una modalidad que me está gustando, pues un servidor tiene facilidades de guiarse por las calles de la Ciudad siempre que disponga de un callejero delante.



Es poco habitual celebrar una cursa un dia laboral, y más un miércoles por la noche. La carrera la organiza el Campus UPC y su recorrido es prácticamente rodear el Campus, el Palau Reial, Pedralbes, y una parte de Collserola. Al igual que la anterior cursa que participé, consta de dos recorridos: uno largo y otro corto. Yo opté por el corto. Quince minutos antes de la salida, dos miembros de la organización nos explican el funcionamiento de la carrera, y como se debe realizar el circuito y sus balizas. 

A las 20:10h se anuncia la salida de los participantes del recorrido largo, y cinco minutos después la del corto. Mi salida se da a las 20:14h y comienzo a hacer las 6 balizas primeras. Las 6 balizas se condicionan como Score y transcurren por el Campus, mientras que las 8 siguientes se siguen el trazado lineal, y 4 de ellas se encuentran en el interior de los jardines del Palau, y las 3 últimas por Pedralbes.



Llego a completar la cursa en 46'25", completando las 14 balizas. Carrera recomendable y bien organizada. 

Pos 42/71

No hay comentarios:

Publicar un comentario