lunes, 10 de marzo de 2014

6k Montornès | Mitja Marató de Montornès - Todo por los "polvos"

Ayer tuve el privilegio de correr esta prueba. Consta de dos carreras, la media maratón y una carrera de 6k. Yo opté por la distancia corta. El año 2012 corrí por primera vez en Montornès y me gustó mucho. Y no fue hasta ayer cuando volví con las ganas de repetir la experiencia. Para el próximo año, tendré que probar la media maratón.



Corrí pensando en si llegaré entero o no. Arrastraba la recién abstenia primaveral que me dejó tocado el viernes y el sábado, y ayer mientras calentaba me notaba igual. No sé si en la carrera creía en los milagros, pero esa sensación de cansancio y fatiga desaparecieron una vez pasamos el 2k. Empecé la carrera travesando el polígono y largo vial que lleva a la parte de Montmeló más lento de lo habitual, a 7'20"/k. Entramos ya en la Avenida paralela a la AP-7 y ahí es cuando me noté algo más suelto y decidi apretar un poco. Llegamos a la C/ Primer de Maig y concretamente a la altura de la parada de Rodalies de la localidad, y es cuando decido apretar aún mas. Paso el 4k en 27'27", y atravesamos una corta subida hasta llegar al Pont que une las rieras Congost y Mogent, y desde ese punto puedo ver a todos los participantes que tengo detrás. Una bonita imagen. Ya a la Av. Barcelona, enfilo un 1k, en ritmo conservador, sobre 6'10"/k y 6'20"/k. Llego al 5k, al tramo que divide los que hacen la media maratón y los que hacen los 6, sobre 33'52". Falta un 1k y que se me presenta en bajada, en el 90% del tramo final. Llego a meta haciendo mis sprints de siempre hasta parar el crono en 39'29", tiempo oficial: 43'29", justo 4' de diferencia desde el inicio de la carrera y desde mi salida.



Después, recogida de obsequios, ducha, degustación de una ensalada de pasta, y para casa.

Los obsequios

Nos veremos a la Breakfast Run del dia 15 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario